Farmanews.com

Notas de Prensa  

Gestión farmacia. 26 de marzo de 2014

Buscando la máxima rentabilidad en la farmacia

¿Cómo se puede hacer que una farmacia consiga un mayor ahorro en su cadena de suministro? ¿Cómo planificar una estrategia de marketing adecuada? ¿Se deberían realizar más promociones para captar más clientes?



Son algunas de las preguntas que seguramente muchos farmacéuticos y farmacéuticas se habrán hecho en alguna que otra ocasión y quien se las haya hecho es porque quiere encontrar ese método que permita llegar a tener más rentabilidad en farmacias, que se preocupa por su negocio y que quiere mejorarlo.

El farmacéutico es un profesional que está formado para desempeñar su trabajo y aunque con el tiempo se van adquiriendo conocimientos que pueden ser usados en pro del propio negocio, en muchas ocasiones hay que tener en cuenta diferentes aspectos que podrán ayudar notablemente a una mejora en el desarrollo empresarial de la farmacia, aspectos que no se conocen en profundidad o que no hay tiempo físico para ponerlos en marcha para buscar los mejores resultados.

La consultoría de farmacia debe ser una alternativa muy tenida en cuenta para poder mejorar en los puntos donde flaquee el negocio. Con un aliado así, todas las farmacias conocerán cómo aprovecharse de ir por el camino más práctico y seguro del negocio, generando un impacto real en la cuenta de resultados y con el tiempo, adquiriendo una ventaja competitiva, un valor añadido tan apreciado como necesario hoy en día.

¿Por qué contar con un consultor farmacéutico?

Primero de todo, porque no forma parte del staff y su opinión es imparcial, lo que permitirá ver las cosas desde otro punto de vista, con realismo y claridad, capaz de asesorar ante cualquier situación y en el momento clave. Además, la formación y contacto con todo lo que sucede en el mundo de la farmacia puede permitir la anticipación a situaciones problemáticas que pudieran llegara a darse, así como contar con la capacidad para identificarlos, realizar análisis, sintetizarlos y por consiguiente elegir la mejor solución.

No solamente trabajan cuando hay problemas, la consultoría de farmacia es generadora de alternativas y soluciones, permitiendo crear un modelo de intervención que permita realizar nuevos cambios, alentados por el análisis previo a la situación en la que se encuentre tanto el mercado como la farmacia, pudiendo optimizar al máximo el trabajo para conseguir los mejores resultados de cara al propio negocio como a los clientes.

Todo esto es muy necesario hoy en día, donde estamos viendo que la farmacia está en un momento de importantes cambios estructurales, donde seguramente esta industria se verá afectada por una estandarización y deslocalización en lo referente a procesos en la búsqueda de optimización de recursos, sumado a las tendencias de consumo, el aumento de pensionistas y de los costes del sistema sanitario, el cambio cultural por la inmigración y los cambios demográficos, lo que condiciona a todo el sector. Con este panorama se requiere de la intervención de una consultoría que asesore, que sea capaz de capear todos los problemas que se presenten ofreciendo soluciones a este, cada vez más inestable, mundo de la farmacia.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.