Farmanews.com

Notas de Prensa  

RSC. 31 de marzo de 2014

Boehringer Ingelheim recibe la ISO 14001 de Gestión Ambiental para su planta de Sant Cugat del Vallés

  • Con esta certificación, Boehringer Ingelheim reafirma su compromiso con el medio ambiente.
Sant Cugat del Vallés, 31 de marzo de 2014. La planta de producción farmacéutica de Boehringer Ingelheim en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) ha recibido la certificación ISO 14001 que acredita su Sistema de Gestión Ambiental. Esta certificación responde a la política de la compañía de mejora continua y compromiso con el medio ambiente. Para conseguir esta certificación, la planta de Sant Cugat del Vallès ha evaluado de manera sistemática sus aspectos ambientales, definiendo objetivos de mejora e indicadores de desempeño y superand o con éxito el proceso de auditoría externa. La certificación ISO 14001 supone el reconocimiento externo de que el trabajo realizado en los últimos años contribuye de manera sostenible a la mejora ambiental.

Certificación ISO 14001, Sistema de Gestión Ambiental
La certificación ISO 14001 es una norma de reconocido prestigio internacional concebida para gestionar el delicado equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción del impacto medioambiental. La norma establece cómo implantar un sistema de gestión medioambiental eficaz y para hacerlo cuenta con el compromiso de todos los colaboradores.

Es una norma de gestión medioambiental adecuada para evitar la contaminación, reducir los residuos y el consumo tanto de energía como de materiales. La certificación es un proceso voluntario de verificación externa que demuestra la adecuación del sistema de gestión ambiental a los requisitos de la norma y el compromiso de una organización con la mejora continua en el campo ambiental.

La certificación ISO 14001 reafirma el compromiso de Boehringer Ingelheim con el cuidado del medioambiente con el fin de mejorar el entorno y minimizar el impacto que las plantas de la compañía puedan generar.

La planta química de Malgrat de Mar cuenta desde 2008 con la certificación ISO 14001 para su Sistema de Gestión Ambiental y, más recientemente, con la certificación OHSAS 18001 para su Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo.

Con este certificado, Boehringer Ingelheim da un paso más dentro de su política de apoyo al medio ambiente. Durante los últimos años, la protección del medio ambiente en todas las plantas de producción se basa en estándares internacionales y para asegurar su cumplimiento se realizan auditorías de manera regular.

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”
El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 44.000 empleados. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal. Un elemento central de la cultura corporativa de Boehringer Ingelheim es el compromiso de actuación socialmente responsable. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.