Farmanews.com

Notas de Prensa  

Fármaco. 01 de abril de 2014

InDex Pharmaceuticals y Almirall firman un acuerdo de licencia para los derechos en Europa de Kappaproct®, un fármaco en fase III de desarrollo para colitis ulcerosa

Abril 01 2014 - InDex Pharmaceuticals y Almirall han anunciado hoy un acuerdo de licencia para la comercialización en Europa del  fármaco en fase III de desarrollo, Kappaproct®. Según las condiciones del acuerdo, InDex tiene derecho a un pago inicial así como a una serie de pagos vinculados a la consecución de ciertos hitos con un valor total a lo largo de los años que podría superar los 100 millones de euros. InDex también tiene derecho a recibir royalties de doble dígito, por parte de Almirall, en relación a las ventas netas de Kappaproct® en Europa. 

Kappaproct®, el fármaco en desarrollo más avanzado de InDex Pharmaceuticals es una secuencia inmunomoduladora de ADN (DIMS, de la siglas en inglés) que tienen como diana  al receptor ‘toll-like’ 9 (TLR9). Kappaproct® es un tratamiento potencial para la colitis ulcerosa severa (CU), una inflamación crónica y debilitante del intestino grueso. Los resultados  del ensayo clínico de fase III, COLLECT, que está actualmente en marcha, están previstos para mediados de 2014.

“Almirall tiene una amplia experiencia en la comercialización y marketing de fármacos en el campo gastrointestinal en Europa. Además, tiene un historial de éxitos recientes en cuanto a  lanzamientos de productos biotecnológicos innovadores.  Almirall es el socio perfecto para InDex en nuestra misión de llevar  Kappaproct® al mercado europeo”, ha explicado Jesper Wiklund, CEO de InDex Pharmaceuticals. "Por otro lado, durante el proceso de evaluación y negociación, se ha demostrado que tanto Almirall como InDex Pharmaceuticals comparten el compromiso de colaboración como medio para perseguir ambiciosos objetivos científicos. Esto favorece una fuerte afinidad cultural entre  nuestras compañías, lo cual representa un punto de partida prometedor para una colaboración”.

Eduardo Sanchiz, CEO de Almirall SA, ha añadido que “Kappaproct® está en una etapa de desarrollo avanzada y aborda una importante necesidad médica no cubierta en pacientes con colitis ulcerosa severa. Vemos un potencial comercial significativo para esta inmunoterapia primera de su clase terapéutica. Kappaproct® también se ajusta perfectamente a nuestro interés en enfermedades gastrointestinales y nuestro objetivo de hacer llegar medicamentos innovadores a los pacientes”.

 

Sobre Kappaproct ®

A pesar de los tratamientos médicos de hoy en día, hay pacientes con colitis ulcerosa con sintomatología severa persistente, como dolor y diarrea sangrante frecuente. Para estos pacientes, en muchos casos, la única solución es la extracción quirúrgica del colon. Kappaproct® es un nuevo tipo de medicamento que ofrece un potente efecto antinflamatorio local en  el intestino, el cual conlleva la  cicatrización de la mucosa y el alivio de los síntomas clínicos. Kappaproct® también tiene, a diferencia de otros medicamentos del sector, un perfil de seguridad excelente. Los datos de eficacia y seguridad  de  ensayos clínicos llevados a cabo hasta la fecha sugieren que Kappaproct® puede dar la oportunidad a los pacientes seriamente afectados por esta enfermedad de volver a  una vida normal. La fase III del ensayo está actualmente en curso y sus resultados están previstos para mediados de 2014).

 

Sobre InDex Pharmaceuticals

InDex Pharmaceuticals desarrolla Kappaproct® - un nuevo tipo de medicamento que puede ayudar a pacientes con colitis ulcerosa severa a volver  a una vida normal. Los resultados del estudio de Fase III que está actualmente en curso, están previstos para mediados de 2014. La compañía tiene su sede en Estocolmo. Entre los principales accionistas se encuentran SEB Venture Capital, Industrifonden y NeoMed Managment. Para más información, por favor, visitar www.indexpharma.com.

 

Acerca de Almirall

Almirall es una compañía farmacéutica comprometida con ofrecer medicamentos valiosos a través de sus esfuerzos en I+D, que superaron el 18% de sus ventas en 2013, junto con acuerdos externos, licencias y colaboraciones. A través de la búsqueda de medicamentos innovadores, nos proponemos convertirnos en una empresa destacada en las áreas de patología respiratoria y dermatología, con un elevado interés en gastrointestinal y dolor. Con más de 3.000 empleados en 23 países, Almirall ha generado unos ingresos totales de 825 millones de euros en 2013.

La compañía fue fundada en 1943 y su sede central está ubicada en Barcelona, España. Las acciones de Almirall cotizan en la Bolsa española (ticker: ALM).

 

Para más información, por favor visite: www.almirall.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.