Farmanews.com

Notas de Prensa  

Medicina deportiva. 01 de abril de 2014

El centro deportivo Royal acoge unas jornadas informativas de estrategias para conseguir los retos deportivos

Contarán con la participación del Sr. Toni Bové, fisioterapeuta del F.C. Barcelona
El centro deportivo Royal acogerá, del 17 de marzo al 23 de abril, unas jornadas informativas sobre Salud articular y estrategias para alcanzar los retos deportivos. Es por ello que las jornadas contarán con la presencia y participación del fisioterapeuta del F.C. Barcelona, Sr. Toni Bové, que realizará dos ponencias, abiertas a toda la ciudadanía, sobre las herramientas que pueden ayudar a la consecución de los retos. Dando respuestas y soluciones a los problemas más comunes que surgen de la práctica deportiva.

Una tendrá lugar en Tarragona, el próximo 24 de marzo, a las 19 horas en el centro Royal Tarraco (c/ Sant Auguri, nº 5 – teléfono 977 25 13 71); la otra tendrá lugar en Lleida, el lunes 7 de abril, a las 19 horas, en el centro Royal Lleida (c/ Baró de Maials, núm. 117-119 – teléfono 973.100.133).

Posteriormente, los mismos técnicos de los centros Royal se encargarán de informar a los usuarios y de enseñarles mecanismos para evitar posibles lesiones. Siempre con atención personalizada y estudiando el caso de cada persona.

Debido a que durante los últimos años se ha detectado que los deportistas son cada vez más exigentes con sus marcas y sus retos, es importante que se tome consciencia de esta mayor rigurosidad, para que sea tratada adecuadamente y se evite dañar la salud física del deportista.

Cuando la práctica deportiva llega a ser muy intensa, las articulaciones acaban por superar su capacidad de adaptación y se desgastan rápidamente, hasta el punto de que puede llegar a obligar a suspender la actividad deportiva. Es por este motivo que es importante nutrir la articulación con mucopolisacáridos que permitan mantener la elasticidad y lubricación del cartílago.

También es sabido que las tendinopatías son una de las lesiones más frecuentes en personas que practican deporte, tanto a nivel profesional como amateur. Por ello, Bioibérica, coorganizadora de estas jornadas, dado su compromiso con la salud del deportista, ofrece una gama de productos que ayuden a que las molestias articulares o de los tendones no impidan al deportista hacer lo que más le guste: ¡PRACTICAR DEPORTE!

Royal Sport Center se preocupa por las personas que se esfuerzan en alcanzar sus retos deportivos, y es por ello que ha asumido el compromiso de ayudar al deporte amateur con estas jornadas sobre salud inmunológica y articular de los deportistas. Unas jornadas organizadas conjuntamente con Bioibérica (ArtroActive, TendoActive y HialSorb), con el apoyo de Wala, Tarragona 2017 y Grup Servisport.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.