Farmanews.com

Notas de Prensa  

Reumatología. 02 de abril de 2014
Como impulso al ámbito de la responsabilidad social corporativa (rsc)

La SER convoca la 2ª edición de ayudas a asociaciones de pacientes ‘Por una mejor calidad de vida’

La dotación de esta ayuda es de 14.000 euros a repartir entre una o varias asociaciones premiadas

Se busca avanzar en la autonomía de los pacientes, fomentar buenas prácticas, promover la prevención y cumplimiento terapéutico, y mejorar el apoyo social y psicológico

Uno de cada cuatro españoles mayor de 20 años sufre algún tipo de enfermedad reumática

Madrid, 2 de abril de 2014.- Para contribuir a la planificación y desarrollo de actividades que mejoren la calidad de vida de los afectados por patologías reumáticas, la Sociedad Española de Reumatología (SER) ha convocado la segunda edición de las ayudas a asociaciones de pacientes “Por una mejor calidad de vida”. Esta iniciativa, que se incluye en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), refleja el compromiso que muestra esta sociedad científica con los pacientes.

La dotación económica de la ayuda es de 14.000 euros, a entregar (en dos plazos) al proyecto o proyectos que se consideren con mayores méritos, y las propuestas deberán remitirse antes del 15 de junio de 2014.

Según el Dr. Santiago Muñoz Fernández, presidente de la Sociedad Española de Reumatología (SER), “deberán ser actividades o iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren algún tipo de enfermedad reumática, lo que supone en torno a 11 millones de habitantes en España, teniendo en cuenta que se estima afectan a uno de cada cuatro españoles mayores de 20 años”. Se valorará especialmente el valor educativo y formativo, y el apoyo que se proporcione a los pacientes, así como la posibilidad de continuidad y carácter innovador de las propuestas.

Por su parte, el responsable de la Comisión de RSC de la SER, el Dr. Miguel Ángel Caracuel, recalca que “se busca avanzar en la autonomía de los pacientes, fomentar buenas prácticas, promover la prevención y cumplimiento terapéutico, y mejorar el apoyo social y psicológico, entre otros aspectos”.

“Desde la SER consideramos que las asociaciones de pacientes realizan una labor fundamental para la mejora de la calidad de vida de los afectados, por ello es importante potenciar sus actividades y favorecer la realización de proyectos novedosos”, asegura el Dr. Caracuel, quien también destaca el éxito de la convocatoria de la primera edición que hizo entrega de dos ayudas: una a la Asociación de Esclerodermia de Castellón y otra a la Asociación Cordobesa de Artritis Reumatoide.

Para más información, consultar en el siguiente enlace las bases de este concurso:
http://www.ser.es/ArchivosDESCARGABLES/bases%20premio%20SER_Asoc%20Pac_2014.pdf 

Sociedad Española de Reumatología (SER) - www.ser.es
La Sociedad Española de Reumatología (SER) tiene como misión trabajar y relacionarse activa y positivamente con todos los agentes de interés en el campo de la Reumatología. Para ello, entre otras actividades, fomenta el estudio de las enfermedades reumáticas –enfermedades del sistema musculoesquelético y del tejido conjuntivo-, desarrolla trabajos, estudios y proyectos de investigación en Reumatología y atiende los problemas relacionados con la especialidad. Asimismo, brinda apoyo a los pacientes de enfermedades reumáticas a través de su relación con asociaciones que integran fundamentalmente a pacientes. En el área de docencia, la SER lleva a cabo un amplio número de cursos sobre todas las áreas de la Reumatología y celebra dos simposios monográficos y un congreso cada año. Actualmente, la SER representa a más de 1.700 profesionales en España y mantiene contacto con las sociedades autonómicas de Reumatología de todo el país. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.