Farmanews.com

Notas de Prensa  

03 de abril de 2014

Sandoz expone en Infarma su oferta de Servicios de Valor

  • Sandoz Bienestar, los Servicios de Salud en la farmacia y Aerochamber, protagonistas del stand de Sandoz
  • Más de 12.000 farmacéuticos pasaron por el stand de Sandoz en Infarma

Madrid, 2 de Abril de 2014 – Sandoz, división de medicamentos genéricos de Novartis, estuvo presente por primera vez en Infarma, el Congreso y Salón Europeo de Farmacia, Medicamentos y Parafarmacia, con un stand en el que los protagonistas fueron los servicios de salud, la nueva línea de complementos alimenticios del laboratorio Sandoz Bienestar y el área de respiratorio de Sandoz con Aerochamber. 

Durante los 3 días que duró la feria, más de 12.000 farmacéuticos pasaron por el stand de Sandoz donde pudieron conocer de manos del equipo de expertos de Sandoz, las últimas novedades de la compañía en España así como información de los programas de salud y servicios de valor que Sandoz ofrece a sus clientes. 

De entre otras novedades, cabe destacar la presentación del nuevo servicio Cardiofarma, desarrollado por Vicente Jiménez, farmacéutico titular de la farmacia Huerta del Rey en Valladolid, con la colaboración de Sandoz  y el apoyo de la empresa de desarrollo tecnológico IsisHealth. El servicio,  positivamente valorado por los farmacéuticos que asistieron a la presentación oficial del mismo, proporciona al farmacéutico la formación y las herramientas necesarias para ofrecer, desde la  oficina de farmacia, un servicio de prevención y control cardiovascular de los pacientes. 

Además, los farmacéuticos que visitaron el stand de Sandoz tuvieron la oportunidad de aprender, de mano de los farmacéuticos creadores y colaboradores de Sandoz, cómo funcionan los programas de salud en la farmacia, ya que el stand contó con la presencia durante los tres días del creador de Cardioparma, Vicente Jiménez y de los creadores de Nausiparma y NausiSPD, Juan Manuel Rovira y José Manuel Rovira. 

Según palabras de Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz en España, “para nosotros ha sido una experiencia muy enriquecedora, tener la posibilidad de estar en contacto con nuestros socios estratégicos, clientes y potenciales clientes nos permite conocer aún mejor sus necesidades y nos ayuda a crear una oferta de valor adaptada a la realidad actual de la oficina de farmacia. Nuestra valoración sobre la presencia de Sandoz en Infarma es muy positiva y esperamos repetir nuestra presencia en  futuras ocasiones”.

 

 

Sobre Sandoz

Sandoz, División de genéricos del Grupo Novartis, es un líder mundial en la industria farmacéutica de genéricos. Con aproximadamente 26.500 empleados en más 160 países, Sandoz cuenta con un amplio vademécum de medicamentos de alta calidad a precios asequibles que no se encuentran protegidos bajo patente. Con unas ventas en 2013 de 9.200 millones de dólares, Sandoz tiene una cartera de más de 1.100 moléculas y ocupa la primera posición global en biosimilares y en medicamentos genéricos inyectables, oftalmológicos, dermatológicos y antibióticos, así como una fuerte posición en áreas terapéuticas como cardiovascular, metabolismo, sistema nervioso central, dolor, gastrointestinal, respiratorio y terapias hormonales. Sandoz desarrolla, produce y comercializa estos medicamentos, además de sustancias biotecnológicas y sustancias sintetizadas. Casi la mitad de la cartera de productos de Sandoz está compuesta de medicamentos genéricos complejos, que se definen como aquellos medicamentos que por su compleja forma farmacéutica requieren de un proceso de desarrollo y producción complejo que un genérico estándar.

Adicionalmente al crecimiento orgánico de la compañía desde la consolidación del negocio de genéricos bajo la marca Sandoz en 2003, Sandoz ha adquirido otras compañías como Lek (Eslovenia), Sabex (Canadá), Hexal (Alemania), Eon Labs (EEUU), EBEWE Pharma (Austria), y Oriel Therapeutics (EEUU) y Fougera Pharmaceuticals (EEUU).

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.