Farmanews.com

Notas de Prensa  

Reumatología. 04 de abril de 2014

Bioibérica Farma, compañía biotecnológica española y especializada en artrosis, lanza DUARTRON la única glucosamina del mercado en cápsulas

• Bioiberica Farma, lanza al mercado DUARTRON, la única glucosamina del mercado en cápsulas de gelatina dura, una de las presentaciones farmacéuticas preferidas por los pacientes, debido a su facilidad de toma. Además, Duartron® es un medicamento financiado por la Seguridad Social.

• La artrosis es una enfermedad que afecta a una parte importante de la población, y en España por ejemplo, es la tercera enfermedad crónica que más sufren los españoles.

• En el marco de las medidas farmacológicas existen los tratamientos de acción lenta que actúan a nivel sintomático y pueden modificar el curso de la enfermedad, como son los fármacos condroprotectores: condroitin sulfato y glucosamina.

Barcelona, 28 de marzo de 2014- Bioiberica Farma, lanza al mercado DUARTRON, la única glucosamina del mercado en cápsulas de gelatina dura, una de las presentaciones farmacéuticas preferidas por los pacientes, debido a su facilidad de toma.

La artrosis es una enfermedad que afecta a una gran parte de la población y es de consulta muy frecuente tanto en médicos de atención primaria como en los especialistas en reumatología y traumatología. Esta alta prevalencia (11%) la sitúa, en España, en la tercera enfermedad crónica que más sufren los españoles conllevando un importante gasto sanitario.

Dentro de los tratamientos para tratar la artrosis, se encuentran los fármacos condroprotectores que presentan una gran ventaja frente a otros tratamientos debido a su elevado perfil de seguridad y eficacia ya que actúan en cartílago articular, membrana sinovial y hueso subcondral, mejorando la sintomatología del paciente y ayudando a enlentecer la evolución de la artrosis.

Se ha demostrado la actividad de la glucosamina sobre la producción de proteoglicanos en los cartílagos articulares y su efectividad sobre la inhibición de algunas enzimas destructoras del cartílago, así como sobre otras sustancias que dañan los tejidos, como radicales superóxido de los macrófagos. Su efecto es una actividad antiinflamatoria y una actividad estabilizadora de la membrana sinovial que se muestran beneficiosas en los procesos de la artrosis y, en particular, sobre los síntomas de la enfermedad.

El inicio de acción de la glucosamina es algo lento, entre 2 o 3 semanas, aunque alcanza la misma eficacia que los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) y su eficacia se mantiene hasta 2 meses después de la supresión del tratamiento. Además, por su actividad, posee una mayor tolerancia gastrointestinal que los AINEs.

Duartron® es un medicamento financiado por la Seguridad Social.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.