Farmanews.com

Notas de Prensa  

Alergología. 04 de abril de 2014
Tras la incorporación de la información polínica en la pestaña de polen de la web

Situación de los índices polínicos en abril, según Eltiempo.es

  • Algunas de las plantas que causan más trastornos, como el ciprés, solo mantiene índices moderados en las ciudades del noreste y en Granada 
  • La sección de polen de Eltiempo.es muestra los datos de niveles de concentraciones de polen ofrecidos gracias a las mediciones que lleva a cabo la Red Española de Aerobiología

Madrid, 4 de abril 2014.- Desde la llegada de la primavera, muchos son los alérgicos preocupados por la evolución de la plantas desde el punto de vista meteorológico, o lo que es lo mismo, de los índices polínicos que pueden afectarles en los próximos meses. 

A estas alturas del año algunas de las que causan más trastornos, como el ciprés, que llegó a alcanzar concentraciones polínicas muy elevadas durante el mes de marzo (este año el pico se dio un par de semanas más tarde de lo que suele ser habitual), solo mantiene índices moderados en las ciudades del noreste y en Granada. 

Los índices del plátano de sombra, que al ser, asimismo, una planta ornamental que prolifera en las grandes ciudades, llegó a sus cotas  más altas hace una semana, pero las lluvias caídas posteriormente en la mayoría de las regiones, los han reducido sensiblemente. No obstante, se aprecian todavía valores entre moderados y altos en zonas del sur de Galicia, Extremadura, el oeste de Castilla La Mancha, muchas comarcas de Andalucía y de Cataluña y en alguna de la zona más oriental del Cantábrico, pero tienden a disminuir. 

En cuanto a las gramíneas, comienzan a apreciarse índices polínicos del abedul, todavía bajos, en Galicia, las regiones cantábricas y el noroeste de Castilla y León pero en cuanto haya varios días plenamente soleados de forma generalizada, cosa que, previsiblemente, puede suceder a partir del próximo domingo, día 6, habrá una “explosión” de dichos índices por lo que las personas alérgicas a este tipo de plantas deberán estar preparadas para  la semana próxima. 

Por otra parte, para que el olivo origine problemas quedan entre dos semanas y media y tres. Es cierto que se aprecian algunos granos en las provincias orientales de Andalucía pero parece que proceden del norte de África, desde donde han sido arrastrados por el viento. 

Las ortigas presentan índices bastante bajos y así parece que se van a mantener en el transcurso de los próximos meses.

 

Toda la información polínica en Eltiempo.es

El soporte digital de información meteorológica líder en España, Eltiempo.es, ha incorporado una temporada más toda la información sobre alergias en su sección de “polen”, donde ofrecerá, de forma actualizada semanalmente a los usuarios, toda la información polínica que causa tantos problemas en esta época. 

La sección muestra un mapa de España por el que navegar, con el fin de ofrecer al usuario los datos de niveles de concentraciones de polen, detallados por tipo de planta o árbol  y en cada provincia. Todos los datos son ofrecidos gracias a las mediciones que lleva a cabo la Red Española de Aerobiología.

 

Sobre Eltiempo.es

Eltiempo.es es el soporte digital de información meteorológica líder en España*, que ofrece predicciones para más de 25.000 localidades españolas y 200.000 en el mundo, hora por hora y en tiempo real. Lanzada en 2008 y con una media de 4 millones de usuarios únicos al mes, está presente además en los dispositivos móviles iOS (iPhones, iPads) y Android  para facilitar el acceso a la información meteorológica en cualquier momento y lugar.

Su liderazgo en Internet se debe a la actualización y renovación constante de sus pronósticos y  contenidos, además de la fiabilidad, calidad y precisión de sus datos provenientes de fuentes internacionales y nacionales, entre las que destaca FORECA.

Además de un buscador, las últimas consultas y las máximas y mínimas temperaturas, entre sus secciones principales destacan las dedicadas a los mapas de España, Europa y resto del mundo, a través de las que los usuarios pueden ver la aparición y evolución de las lluvias, viento y la nubosidad, entre otros contenidos de interés.

José Antonio Maldonado, director meteorológico de Eltiempo.es, cuenta con su propio blog en la página; en él, los internautas pueden comentar artículos, opiniones y otros temas de interés con el prestigioso meteorólogo.

Eltiempo.es forma parte de Pelmorex Media Inc, grupo canadiense especializado en medios de contenido meteorológico, entre los que se encuentran TheWeather Network y Meteomedia.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.