Farmanews.com

Notas de Prensa  

alergología. 04 de abril de 2014

La FDA aprueba Oralair®

Es el primer tratamiento de inmunoterapia sublingual en comprimidos para la alergia al polen disponible en Estados Unidos

Antony (Francia), 4 de abril de 2014. La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos de América (FDA) ha aprobado los comprimidos de inmunoterapia sublingual con extracto de polen de cinco gramíneas de Stallergenes para el tratamiento de la alergia al polen. Oralair® se convierte, así, en el primer tratamiento de inmunoterapia sublingual en comprimidos para la rinitis o conjuntivitis alérgica producida por polen de gramíneas disponible en Estados Unidos. Oralair® ha sido autorizado para su uso en pacientes de edades comprendidas entre los 10 y los 65 años.

En Estados Unidos, hasta ahora, la inmunoterapia con alérgenos era administrada mediante inyecciones subcutáneas en la consulta del alergólogo. La aprobación de Oralair® proporciona una opción de tratamiento adicional para los alergólogos y sus pacientes.

Los comprimidos de Oralair® se disuelven bajo la lengua. La primera dosis es administrada en la consulta del especialista bajo supervisión médica y las siguientes dosis son autoadministradas. El tratamiento de Oralair® debe ser iniciado cuatro meses antes de la estación polínica y continuado a lo largo de la misma. Los síntomas de alergia comienzan a disminuir desde la primera estación con tratamiento, según han demostrado diversos estudios clínicos.

Christian Chavy, Director Ejecutivo de Stallergenes S.A., ha asegurado que “estamos muy satisfechos con la aprobación de Oralair® por parte de la FDA, pues proporcionará un gran beneficio a los pacientes estadounidenses aquejados de  rinitis o conjuntivitis alérgica producida por polen de gramíneas”.   

La alergia al polen de gramíneas es la alergia estacional más común en Estados Unidos, donde la mayoría de ciudadanos son alérgicos a más de un tipo de polen. Los cinco pólenes de gramíneas que incluye Oralair® son los más prevalentes en territorio norteamericano.

Para comercializar Oralair® en Estados Unidos, Stallergenes firmó un acuerdo exclusivo con Greer Laboratories Inc en octubre de 2013. Greer será responsable del marketing y ventas de los comprimidos de inmunoterapia sublingual con extracto de polen de cinco gramíneas en territorio estadounidense, mientras que Stallergenes se encargará de la producción y aprovisionamiento.

Sobre Stallergenes

Stallergenes S.A. es una compañía farmacéutica internacional, líder en la fabricación e innovación de los diagnósticos y los tratamientos de inmunoterapia con alérgenos. Stallergenes comercializa sus productos para prevenir y controlar la enfermedad alérgica en 50 países, a través de más de 10 filiales en Europa y de 40 acuerdos de distribución y colaboración en todo el mundo.  

La fábrica de Stallergenes en Antony (Francia) es el mayor centro de producción de Alérgenos Preparados Especialmente para un Paciente (APEP) en el mundo, fabricando en ella más de 150 alérgenos diferentes para tratar anualmente a más de 500.000 pacientes. Alrededor del 20% de la cifra anual de negocios de la compañía farmacéutica está destinado a investigación y desarrollo. En 2012 Stallergenes facturó un volumen de 242 millones de euros.

Stallergenes Ibérica S.A. es la filial de Stallergenes S.A. en España.  Stallergenes Ibérica S.A. posee una cartera de productos suficiente para el tratamiento del 95% de los pacientes afectados por patologías alérgicas respiratorias y se ha caracterizado, desde su implantación en territorio español hace ya 12 años, por una fuerte labor de investigación en nuevos productos.

Web: www.stallergenes.es

Twitter: @StallergenesIb

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.