Farmanews.com

Notas de Prensa  

Alergología. 09 de abril de 2014

Una correcta higiene nasal ayuda en los procesos alérgicos

Tratamiento de la rinitis alérgica mediante el agua de mar

Madrid, 9 de Abril de 2014. Cada vez son más las personas que sufren los síntomas producidos por la alergia primaveral como son: tos, congestión nasal, estornudos y picazón en los ojos.

 Además, durante la primavera se agudizan algunos cuadros alérgicos respiratorios ya que esta estación trae consigo la polinización de pastos, árboles y plantas que contienen los alérgenos o sustancias causantes de los trastornos alérgicos más comunes.

El contacto con bacterias y virus durante los primeros años de vida ayudan a madurar nuestro sistema inmunológico, haciéndonos más fuertes frente a futuras alergias, en cambio, al mejorarse estas condiciones de higiene estamos menos preparados para enfrentar este tipo de virus. Un 20% de la población se ve afectada por la alergia al polen, cifra que aumenta cada vez más en niños y jóvenes. En general, las enfermedades alérgicas han aumentado en todo el mundo y se han transformado en afecciones de alta frecuencia entre la población.

 

Lavados nasales

Los lavados nasales son un remedio utilizado desde la antigüedad para aliviar la congestión nasal, con los que se consigue eliminar la mucosidad de manera efectiva. En las culturas orientales se realizan los lavados nasales como medida de higiene habitual. En cambio, en  la cultura occidental, la irrigación nasal es una práctica esporádica, que sí se utiliza habitualmente en bebés y niños pequeños pero que en adultos se emplea sólo como remedio frente a la congestión nasal ocasional provocada por catarros, procesos alérgicos, etc. 

Los lavados nasales no sólo son buenos de manera ocasional si no que realizados de manera habitual, mejoran la higiene de las fosas nasales lo que repercute en una mejor respuesta de las mismas ante agresiones externas como puede ser el polen, la polución, el frío, etc. Además, si estos lavados nasales se hacen con agua de mar microfiltrada los beneficios son mucho mayores.

 

¿Por qué  son buenos los lavados nasales con agua de mar?

Los sprays nasales de agua de mar, microfiltrada en frío, son altamente efectivos y eficaces para el alivio de los síntomas de las alergias en la nariz y ayudan a mejorar el estado de las fosas nasales ya que el agua de mar, además de hidratar los tejidos y permitir que la mucosidad se afine y se expulsen los agentes irritantes de los conductos nasales, nutre y regenera estos conductos. Por otra parte, el agua de mar microfiltrada en frío tiene propiedades mucolíticas, antiinflamatorias y antibióticas, ya que contiene 78 de los 104 elementos de la tabla periódica de Mendelèiev y tiene prácticamente la misma composición que el plasma sanguíneo. 

Según explica el Director Médico de Laboratoires Quinton, el Dr. Marco Francisco Payá Torres: “el Agua de Mar facilita el drenaje de la mucosidad y alimenta las mucosas, estimulando su buen funcionamiento. Además, también estimula el sistema inmunitario y es antioxidante y cicatrizante. Por ello,  la práctica diaria de la higiene nasal permite drenar  las vías respiratorias y contrarresta los graves efectos de la polución ambiental sobre las mucosas, manteniéndolas fisiológicamente activas y preparadas para la defensa de nuestro organismo”. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.