Farmanews.com

Notas de Prensa  

Gestión clínica. 09 de abril de 2014

Dräger impulsa mejoras efectivas con la metodología LEAN en el sector sanitario

Reducción hasta un 75% de los procesos de gestión del parque de herramientas calibrables imprescindibles para el mantenimiento del equipamiento de áreas críticas

Madrid – Dräger Medical Hispania, S.A. es una de las empresas líder en el desarrollo de tecnología médica y es pionero en la aplicación de la metodología LEAN al sistema sanitario. Los hospitales de Cataluña y La Rioja aplican ya esta metodología de mejora de uso de recursos limitados. Allí LEAN ha permitido reducir stocks en hasta un 48%, mejorar tiempos medios de reposición de prótesis y depósitos de 16 horas a 3 minutos y reducir roturas de stock mensuales de 15 a 0 (1 acumulación anual).[1] 

Los retos actuales del sistema de salud español son múltiples desde el déficit de financiación hasta los cuellos de botellas en procesos asistenciales y no asistenciales. La necesidad de continuar garantizando la calidad, es un elemento especialmente sensible en el caso de la atención sanitaria, que exige plantearse el uso más adecuado de los recursos. 

Resultados de la aplicación del método lean

Se ha reducido un 66% el nº de envios necesarios para hacer llegar las herramientas a su destino, 4 envios en lugar de 12.

Ahorro de un 32% en FTE (Full Time Equivalent) en Logística

20% de reducción del tiempo de proceso, redundando en la mejora de la disponibilidad del personal técnico.[2]

Dräger estará presente en las jornadas de metodología lean aplicada el equipo médico organizadas por el COIIM que tienen lugar hoy, jueves 27 de marzo con una ponencia sobre el Lean en la gestión de calibración de herramientas  a cargo de D. José Antonio Marco, Jefe Regional de Servicios en Dräger Medical Hispania. 

Dräger. Tecnología para la vida®

Dräger es un líder internacional en las áreas de tecnología médica y de seguridad. Nuestros productos protegen, apoyan y salvan vidas. Fundada en 1889, Dräger generó en 2013 unos ingresos de aproximadamente 2.37 mil millones de euros. El Grupo Dräger está presente actualmente en más de 190 países y cuenta con cerca de 13.500 empleados en todo el mundo. Visite la página www.draeger.com para obtener más información.

 


[1] “Aplicación de la metodología LEAN a los procesos de un hospital“. Isabel Muñoz. Jornada „ La metodología LEAN aplicada al equipo médico y al entorno sanitario: Casos de Exito“ Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid. 27 de Marzo de 2014.

[2] “Lean en gestión de calibración de herramientas“. Jose Antonio Marco. Jornada „ La metodologíaLEAN aplicada al equipo médico y al entorno sanitario: Casos de Exito“ Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid. 27 de Marzo de 2014.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.