Farmanews.com

Notas de Prensa  

Neurología. 22 de abril de 2014
En la convocatoria mir 2013/2014

El 10% de los primeros 100 números del MIR eligen Neurología

Neurología sigue siendo una de las especialidades preferidas por los primeros números del MIR. Este año, el 10% de los cien mejores aspirantes a médicos internos residentes, y el 17% de los doscientos primeros números han elegido esta especialidad, frente al 8% y 14% (respectivamente) que la escogieron en la convocatoria anterior.

La elección de este año sigue la tendencia de los últimos años en situar a la especialidad como una de las de mayor atractivo para los participantes en el examen MIR. Aunque Neurología se ha encontrado siempre entre las especialidades más solicitadas desde que se aprobó el programa vigente de formación de la especialidad, en el año 2007, cada año lo es más, lo cual indica el interés creciente que despierta tanto en proyección de futuro profesional como en capacidad de formación. 

Ya el año pasado, Neurología había sido una de las especialidades que más auge había experimentado, respecto al año pasado, en la solicitud de plazas de los futuros residentes. En la convocatoria MIR 2012/2013, se cubrieron la totalidad de las plazas 660 números antes respecto a la convocatoria anterior, convirtiéndose en una de las especialidades que antes ocupó sus plazas, a pesar de que se ofertaba un número de similar al de la convocatoria anterior. 

Para la Sociedad Española de Neurología (SEN) este interés creciente de los estudiantes por la especialidad se debe, principalmente, a la confianza que depositan en el programa formativo vigente de la especialidad: un programa basado en la formación en Neurociencias y en el desarrollo de la biomedicina, acorde con los programas formativos de los principales países europeos. “La actual preocupación de la SEN está marcada por la convicción que tenemos los neurólogos de que un modelo de formación general, tal y como propone el borrador de Real Decreto de la troncalidad, puede condicionar una peor formación del neurólogo”, señala el Dr. Alfredo Rodríguez-Antigüedad, Presidente de la SEN.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.