Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 23 de abril de 2014

Sabater Pharma, de LABCO Diagnostics, entra en el Registro Público de Pymes Innovadoras en reconocimiento a su trabajo en I+D+i

  • El Ministerio de Economía y Competitividad premia el intenso esfuerzo de la compañía en innovación
Barcelona, 23 de abril de 2014- El Ministerio de Economía y Competitividad ha incluido a Sabater Pharma, laboratorio de control farmacéutico del grupo LABCO Quality Diagnostics, en el Registro Público de Pymes Innovadoras en reconocimiento a los trabajos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) que ha llevado a cabo en España durante los últimos tres años.

La entrada en el registro, creado este mismo año por el Ministerio de Economía y Competitividad, reconoce el empeño de Sabater Pharma, no solamente en dar un servicio de calidad como laboratorio de control a terceros, sino también en la elaboración de ensayos de I+D+i. “El área de investigación y desarrollo es un pilar de la política de Sabater Pharma desde los inicios, por lo que este reconocimiento oficial e institucional nos llena de satisfacción y nos impulsa aún más si cabe a seguir por la senda de la innovación”, explica Silvia Armada, Directora Técnica de Sabater Pharma.

De este modo, Sabater Pharma ha trabajado intensamente en el desarrollo y la investigación en distintos proyectos relacionados con la industria farmacéutica. Uno de sus proyectos más interesantes es un nuevo modelo de análisis multirresiduo que permite detectar la presencia de plaguicidas en plantas medicinales con una mayor sensibilidad de detección que la lograda por los métodos tradicionales. Ello se consigue mediante el uso de cromatografías de gases acoplados a espectrómetro de masas en modo MRM (multiple reaction monitoring) en plantas medicinales, que permite una disminución del número de inyecciones necesarias.

La matriz de estudio presenta diversas dificultades debido a que es una muestra seca muy concentrada. En definitiva es una matriz sucia, por lo que se necesitan niveles de detección muy bajos. Estas circunstancias llevan a detectar falsos positivos que hay que comprobar, lo que aumenta el número de inyecciones. Una de las ventajas del nuevo método es que reducirá el número de inyecciones necesarias en una misma muestra de 4 a 1, consiguiendo una reducción del tiempo de análisis de hasta un 75%.

Asimismo, la compañía ha implementado un nuevo procedimiento analítico empleado para detectar la presencia y composición de antibióticos en una muestra determinada mediante el desarrollo de un sistema de derivatización post-columna.

Otra exitosa investigación de Sabater Pharma ha sido el trabajo en la mejora de la detección de presencia residual de ácido acético en fármacos de uso común, empleando una nueva técnica en multi-matriz de ácido acético por supresión iónica en el control de calidad farmacológica. Este proceso presenta inicialmente una gran complejidad debido a que las concentraciones suelen tener valores bajos. De esta dificultad técnica surge el desarrollo de la tecnología de cromatografía iónica de supresión para la detección de concentraciones débiles de ciertas sustancias en diferentes matrices. Por otra parte, el laboratorio también ha apostado por un nuevo sistema de cromatografía líquida para la detección del índice IDO de la Kinurenina y el Triptófano, sustancias relacionadas con el estrés oxidativo, la depresión y otras patologías asociadas (IDO).

Acerca de Sabater Pharma
Sabater Pharma es una empresa que colabora con la industria desde hace más de 40 años como laboratorio especializado en análisis físico-químicos y microbiológicos para la industria química, cosmética y farmacéutica, está certificada con GMPs, y autorizada por la AEMPS como laboratorio de control desde 1989. En 2008 entra a formar parte de Grupo LABCO Quality Diagnostic. Acerca de LABCO Quality Diagnostics LABCO Quality Diagnostics es una red europea, líder en servicios y gestión de laboratorios clínicos que desarrolla sus actividades diagnósticas al servicio de pacientes, médicos, compañías aseguradoras, hospitales, empresas, otros laboratorios y centros públicos y privados. La compañía trata a más de 15 millones de pacientes al año en más de 450 laboratorios y 50 centros hospitalarios de Francia, Suiza, Bélgica, Italia, España, Portugal e Inglaterra.

Con una red de más de 4.500 profesionales, LABCO Quality Diagnostics realiza a diario más de 650.000 tests o pruebas de laboratorio. En España y Portugal, LABCO cuenta con una red de 80 centros de análisis y una plantilla de 1.700 trabajadores.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.