Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 29 de abril de 2014

La compañía biofarmacéutica AbbVie anuncia sus resultados financieros del primer trimestre de 2014

El beneficio por acción (BPA) ajustado en el primer trimestre de 2014 fue de 0,71 dólares, un 4,4% más que en el primer trimestre de 2013 y superior a las últimas previsiones que eran de 0,67 a 0,69 dólares (el BPA según los GAAP fue de 0,61 dólares)
• Los ingresos en el primer trimestre de 2014 ascendieron a 4.563 millones de dólares, un 5,4% más que en el primer trimestre de 2013 (en términos operativos el aumento fue del 6,7%)
• El crecimiento de los ingresos es reflejo del aumento del 17,5% de las ventas globales de HUMIRA (aumento del 18,4% en términos operativos) y el crecimiento de dos dígitos de otros productos clave
• Los resultados muestran un aumento significativo del margen bruto y una fuerte inversión en I+D y SG+A (gastos de ventas, generales y administrativos)
• Recientemente se presentó a las autoridades sanitarias de Estados Unidos la solicitud de un nuevo fármaco sin interferón para el virus de la Hepatitis C del que se espera aprobación en Estados Unidos en 2014. Está previsto presentar la SAC de este producto en la UE a principios de mayo
• Siguen obteniéndose progresos con la cartera de productos en desarrollo en 2014: se han obtenido numerosos datos positivos, se han presentado SAC a las autoridades sanitarias y se han conseguido avances en las fases de desarrollo, como el inicio de un ensayo en fase 3 con veliparib en el cáncer de pulmón no microcítico
• Se confirman las previsiones del BPA ajustado para 2014 de 3,00 a 3,10 dólares (rango de BPA según los GAAP de 2,63 a 2,73 dólares)
NORTH CHICAGO, Illinois, EEUU, 29 de abril de 2014. AbbVie (NYSE:ABBV) anuncia sus resultados financieros del primer trimestre de 2014 a cierre de 31 de marzo de 2014. “AbbVie obtuvo unos excelentes resultados en el primer trimestre de 2014: las ventas y el beneficio por acción fueron mayores que los previstos, el margen bruto subió notablemente y la inversión en I+D y en VG+A aumentó para apoyar a nuestra cartera de productos comercializados y las oportunidades prometedoras de nuestros productos en desarrollo”, ha declarado Richard A. González, presidente y consejero delegado de AbbVie. “En los meses restantes de 2014 esperamos obtener numerosos progresos en nuestra cartera de productos en desarrollo, como presentaciones de datos clave, avances en las fases de desarrollo clínico, presentaciones de solicitudes de autorización de comercialización y la aprobación en Estados Unidos de nuestro tratamiento de combinación sin interferón para la hepatitis C.

Resultados del primer trimestre de 2014

• Las ventas a nivel mundial ascendieron a 4.563 millones de dólares, un 5,4% más que en el mismo periodo del año anterior. En términos operativos, el aumento de ventas fue de 6,7%; la diferencia se debió a un efecto desfavorable del 1,3% debido a las fluctuaciones en los tipos de cambio de divisas. Excluyendo las ventas de nuestros productos para los lípidos que se han visto afectadas por la pérdida de la exclusividad de comercialización, las ventas aumentaron un 13,5% en términos operativos.

• El crecimiento de ventas en el primer trimestre de 2014 se debió principalmente al crecimiento continuo de HUMIRA. Las ventas globales de HUMIRA aumentaron un 17,5% (un 18,4% en términos operativos excluyendo los efectos de las fluctuaciones en los tipos de cambio de divisas). Otro factor que contribuyó de forma importante al crecimiento de las ventas totales de la compañía fue el crecimiento de dos dígitos de productos clave como Synthroid, Creon y Duodopa.

• El margen bruto ajustado en el primer trimestre de 2014 fue del 78,4%, 220 puntos básicos por encima del obtenido en el mismo periodo del año anterior, excluyendo los gastos de amortización de activos intangibles y otros elementos. El margen bruto según los principios de contabilidad americanos (GAAP) fue del 75,9%.

• Los gastos de ventas, generales y administrativos (VG+A) ajustados representaron el 27,6% de las ventas en el primer trimestre, un 4,6% más que en el año anterior, debido a la inversión continua en nuestras marcas en crecimiento y al lanzamiento previsto del tratamiento para la hepatitis C. Según los GAAP, los gastos de VG+A representaron el 29,4% de las ventas.

• Los gastos en investigación y desarrollo (I+D) ajustados representaron el 16,9% de las ventas en el trimestre, un 22,0% más que el año anterior, debido a los fondos destinados a nuestros productos en fases iniciales, intermedias y avanzadas de desarrollo clínico y a la búsqueda continua de otras indicaciones para HUMIRA. Según los GAAP, los gastos en I+D representaron el 16,9% de las ventas, un aumento del 21,8%.

• Los gastos netos en intereses fueron de 65 millones de dólares y el tipo impositivo ajustado fue del 22,3% (según los GAAP, el tipo impositivo fue del 23,8%).

• El beneficio por acción diluido en el primer trimestre fue de 0,61 dólares según los GAAP. El BPA diluido ajustado, excluyendo los gastos de amortización de activos intangibles y otros elementos concretos, fue de 0,71 dólares, un 4,4% superior al obtenido en el primer trimestre de 2013. Hitos del primer trimestre de 2014

• AbbVie ha presentado hace poco a las autoridades sanitarias de Estados Unidos la solicitud de autorización de comercialización de su tratamiento de combinación sin interferón para los pacientes infectados por el virus de la hepatitis C (VHC) de genotipo 1. AbbVie tiene previsto presentar la solicitud de este producto a las autoridades sanitarias de la Unión Europea a principios de mayo. La compañía espera comercializar el producto en Estados Unidos en 2014 y conseguir su aprobación en Europa a principios de 2015.

Acontecimientos clave ocurridos en el primer trimestre de 2014 (cont.)

• AbbVie presentó datos nuevos de su programa de ensayos clínicos en fase 3 para la hepatitis C en el Congreso Internacional del Hígado de 2014 celebrado en Londres, entre ellos resultados detallados de los estudios SAPPHIRE-I, SAPPHIRE-II, PEARL-III y TURQUOISE-II. Los datos del ensayo TURQUOISE-II [un estudio global, multicéntrico, aleatorizado y abierto para evaluar la eficacia y seguridad del tratamiento durante 12 ó 24 semanas con la pauta con ribavirina (RBV) de AbbVie en pacientes adultos infectados de forma crónica por el VHC de genotipo 1 y con cirrosis hepática compensada] se presentaron como datos de última hora. Las tasas de respuesta virológica sostenida alcanzadas por los pacientes del estudio 12 semanas después de finalizar el tratamiento (RVS12) fueron del 91,8% en los pacientes tratados durante 12 semanas y del 95,9% en los tratados durante 24 semanas.

• AbbVie anunció el inicio de un ensayo clínico global en fase 3 en el que se van a evaluar la seguridad y eficacia de su compuesto en investigación veliparib (ABT-888) en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) de células escamosas localmente avanzado o metastásico no tratados previamente. En este ensayo aleatorizado, doble ciego, multicéntrico y controlado con placebo participarán aproximadamente 900 pacientes y el criterio de valoración principal de eficacia del ensayo será la supervivencia global. Veliparib es un inhibidor de la PARP que se está evaluando en varios tipos de tumores.

• En la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas (CROI) celebrada recientemente, AbbVie presentó datos de ABT-493 y ABT-530, sus productos de nueva generación para la hepatitis C, que muestran que dichos compuestos tienen una cobertura terapéutica equilibrada de varios genotipos. Estos productos de próxima generación están actualmente en la fase 2 de desarrollo clínico. AbbVie también presentó los primeros resultados detallados del estudio fundamental en fase 3 PEARL-III, en el que se evaluaron la eficacia y seguridad de 12 semanas de tratamiento con la terapia en investigación de AbbVie con o sin RBV en pacientes adultos infectados de forma crónica por el VHC de genotipo 1b, sin cirrosis y no tratados previamente.

• AbbVie anunció el inicio de un ensayo clínico fundamental en fase 3 en el que se evaluará el uso de HUMIRA como tratamiento para la psoriasis ungueal en pacientes con psoriasis en placas crónica moderada o grave, un área terapéutica de necesidades no cubiertas. Actualmente no hay ningún tratamiento aprobado para la psoriasis ungueal. El ensayo clínico es un estudio multinacional, doble ciego, controlado con placebo, de 26 semanas de duración en el que se prevé que participen 200 pacientes con psoriasis en placas crónica moderada o grave y con psoriasis ungueal. Se realizará en aproximadamente 32 centros de todo el mundo.

• AbbVie anunció sus planes de construir una fábrica en Singapur en la que se producirán principios activos (moléculas pequeñas y productos biológicos). Cuando finalice la construcción, en ella se fabricarán compuestos de las carteras de oncología e inmunología de AbbVie que se distribuirán de forma global a todos los mercados internacionales. Esta inversión se convertirá en la primera fábrica de AbbVie en Asia.

• El 20 de febrero, el Consejo de Administración de AbbVie incrementó el dividendo en efectivo trimestral de la compañía en un 5%, de 0,40 a 0,42 dólares por acción. El dividendo en efectivo se pagará el 15 de mayo de 2014 a los accionistas teniendo en cuenta el precio de cierre de la acción en la sesión bursátil del 15 de abril de 2014.

Perspectivas para todo el año 2014

AbbVie ha confirmado que su beneficio por acción diluido ajustado previsto para todo el año 2014 será de 3,00 a 3,10 dólares, o de 2,63 a 2,73 dólares según los GAAP. En el BPA diluido ajustado previsto de la compañía para 2014 no se incluye la cifra de 0,37 dólares por acción debida a los gastos de amortización de activos intangibles y a otros elementos concretos asociados principalmente a determinados costes relacionados con la separación de Abbott y a actividades de reestructuración en curso. AbbVie mantiene su previsión de que sus ventas en 2014 ascenderán a aproximadamente 19.000 millones de dólares, excluyendo los ingresos potenciales resultantes del lanzamiento esperado de su tratamiento para la hepatitis C en Estados Unidos en 2014.

Acerca de AbbVie

AbbVie es una compañía biofarmacéutica global, basada en la investigación, que nace en 2013 tras la separación de Abbott. La razón de ser de la compañía es el desarrollo y comercialización de tratamientos avanzados para dar solución a algunas de las enfermedades más complejas y graves del mundo, utilizando su experiencia, el compromiso de sus empleados y un enfoque innovador único. AbbVie cuenta con alrededor de 25.000 empleados en todo el mundo y sus medicamentos están presentes en más de 170 países. Para más información sobre la compañía y sus empleados, su cartera de productos y sus compromisos visite www.abbvie.com. Síguenos en Twitter en @abbvie o visita nuestras ofertas de trabajo en Facebook o Linkedin.

Resultados financieros no GAAP

Los resultados financieros de 2013 y 2014 se presentan teniendo en cuenta los GAAP (comunicados, según los GAAP) y sin tener en cuenta los GAAP (no GAAP). Los resultados comunicados según los GAAP comprenden todos los ingresos y gastos reconocidos durante el periodo de tiempo en cuestión. Los resultados no GAAP están ajustados en función de determinados elementos no monetarios y de factores que son inusuales o impredecibles, y en ellos no se incluyen los costes, gastos y otros elementos concretos presentados en las tablas comparativas que figuran más adelante en esta nota de prensa. El equipo directivo de AbbVie cree que los resultados financieros no GAAP aportan información útil a los inversores sobre los resultados de las actividades y las operaciones de AbbVie y ayudan al equipo directivo, a los analistas y a los inversores a evaluar la actuación y el rendimiento de la empresa. Los resultados financieros no GAAP deben considerarse como datos adicionales a los resultados financieros calculados según los GAAP, y no como sustitutivos de ellos. Las previsiones financieras de la compañía para 2014 también se presentan según los GAAP y sin tener en cuenta los GAAP.

Declaraciones de futuro

Esta nota de prensa puede contener declaraciones de futuro, término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Los términos “creer”, “esperar”, “prever”, “predecir” y expresiones similares, entre otros, generalmente son propios de las declaraciones de futuro. AbbVie advierte que estas declaraciones de futuro están sujetas a riesgos e incertidumbres que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de los indicados en las declaraciones de futuro. Los riesgos e incertidumbres son, entre otros, los derivados de problemas con la propiedad intelectual, la competencia de otros productos, las dificultades inherentes al proceso de investigación y desarrollo, los litigios o medidas gubernamentales o normativas perjudiciales para la empresa y los cambios en las leyes y las regulaciones aplicables a la industria farmacéutica. La información adicional sobre factores económicos, legales, tecnológicos, relacionados con la competencia y de otro tipo que pueden influir en las operaciones de AbbVie figura en el apartado 1A, “factores de riesgo,” de la Memoria Anual de AbbVie de 2013 en el Formulario 10-K, que se ha presentado a la Comisión de Cambio y Bolsa de Estados Unidos. AbbVie no asume ninguna obligación de difundir públicamente ninguna modificación de las declaraciones de futuro como resultado de sucesos, avances o cambios posteriores, excepto si lo exige la ley.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.