Farmanews.com

Notas de Prensa  

Diabetes. 05 de mayo de 2014

Novartis y FEDE crean un nuevo espacio digital para reconocer y prevenir la diabetes

www.cortodeazucar.com es una plataforma online donde el usuario puede encontrar consejos sobre hábitos de vida saludables, contenido nutricional de interés, noticias de actualidad o la posibilidad de evaluar el nivel de riesgo de desarrollar diabetes. 

El site alojará  la 2ª edición del concurso de cortometrajes “Corto de Azúcar” que bajo el título “Reconociendo la diabetes” tiene como objetivo promover la concienciación en torno a esta patología.

S
egún la Red de Grupos de Estudio de la Diabetes (redGDPS), la diabetes afecta a más de cuatro millones de personas en España, pero hasta un 43% desconoce que la padece1.

Barcelona, 05 de mayo 2014.- Novartis y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) han aunado esfuerzos para dar a conocer la diabetes, facilitar el diagnóstico y mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta patología. Por este motivo, han puesto a disposición de la población  www.cortodeazucar.com, un espacio para informarse sobre las principales causas y consecuencias de la diabetes.

Esta plataforma incluye información relevante sobre la diabetes y, más concretamente, sobre la diabetes tipo 2. Los usuarios podrán encontrar consejos sobre hábitos de vida saludables, contenido nutricional de interés, noticias de actualidad e información para entender la patología y, sobretodo, para ser capaces de reconocerla. Además, www.cortodeazucar.com incluye un apartado que permite evaluar nuestra salud, indicando qué probabilidades tenemos de llegar a desarrollar la patología (Test Findrisk).

Este nuevo espacio digital proporciona al usuario herramientas para reconocer o prevenir la diabetes. Además la web alojará la 2ª edición del concurso de cortometrajes “Corto de Azúcar” que bajo el título “Reconociendo la diabetes” pretende aumentar la concienciación en torno a esta patología. Para más información sobre el concurso de cortometrajes consulta las bases del concurso que podrás encontrar  en la propia web.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay 347 millones de personas con diabetes en el mundo2 y en Europa hay 56 millones de personas afectadas por la enfermedad según el International Diabetes Federation3. La prevalencia de esta enfermedad está aumentando, afectando a todas las franjas de edad a causa de hábitos de vida poco saludables.

Otro dato a tener en cuenta es que, según la Red de Grupos de Estudio de la Diabetes (redGDPS), la diabetes afecta a más de cuatro millones de personas en España, pero hasta un 43 % desconoce que la padece4.

Referencias

  1. Red de Grupos de Estudio de la Diabetes, Cerca de la mitad de las personas con diabetes en España desconoce que la padece, http://www.redgdps.org/index.php?idregistro=895 [Consulta: lunes, 28 de abril de 2014]
  2. Organización Mundial de la Salud, Diabates, 2012, http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs312/es/ [Consulta: lunes, 28 de abril de 2014]
  3. Interational Diabetes Federation, Diabetes: Facts and Figures, 2013, http://www.idf.org/worlddiabetesday/toolkit/gp/facts-figures?language=es [Consulta: lunes, 28 de abril de 2014]
  4. Red de Grupos de Estudio de la Diabetes, Cerca de la mitad de las personas con diabetes en España desconoce que la padece, http://www.redgdps.org/index.php?idregistro=895 [Consulta: lunes, 28 de abril de 2014]

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.