Farmanews.com

Notas de Prensa  

Enfermedades autoinmunes. 06 de mayo de 2014

TEVA presenta nuevos datos sobre sus tratamientos para la Esclerosis Múltiple en el 66º Congreso Anual de la Academia Americana de Neurología

La compañía muestra los resultados del Estudio GLACIER, primer estudio head-to-head abierto que compara la seguridad y tolerabilidad de la nueva dosis de COPAXONE (acetato de glatiramero) 40 mg/mL tres veces por semana con la dosis diaria de COPAXONE 20 mg/mL 
También comunica los análisis adicionales del Estudio GALA, que muestran el efecto de COPAXONE 40 mg/mL en la reducción de brotes y en los marcadores de resonancia magnética a 12 meses
Además, presenta los análisis de los Estudios Fase III con laquinimod que proporcionan conocimientos clínicos adicionales

Teva Pharmaceutical Industries ha anunciado que los 14 abstracts presentados sobre COPAXONE y laquinimod, incluyendo tres comunicaciones orales, han destacado en el 66º Congreso Anual de la Academia Americana de Neurología, Neuroinmunología y Neuroinflamación (AAN), que ha tenido lugar en Filadelfia (EE.UU.). Los nuevos datos presentados mejoran el conocimiento sobre la utilidad clínica de COPAXONE 40 mg/mL tres veces por semana y ofrecen hallazgos adicionales sobre su eficacia, seguridad y perfil de tolerabilidad.

Además, el Dr. Jerry Wolinsky -profesor de Neurología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas en Houston (EE.UU.) e investigador principal del estudio- ha presentado, durante una sesión oral, los resultados del estudio abierto Fase IIIb GLACIER, sobre la seguridad de una menor frecuencia de administración y la experiencia de los pacientes con acetato de glatiramero, para comparar la seguridad y tolerabilidad de la nueva dosis de COPAXONE 40 mg/mL tres veces por semana con la dosis diaria de COPAXONE 20 mg/mL.

“El significado clínico y para el mundo real de los datos presentados subrayan el compromiso de TEVA con el desarrollo de soluciones que cubran las necesidades de los pacientes”, ha afirmado el Dr. Michael Hayden, presidente y director científico de TEVA Pharmaceutical. “Nuestro liderazgo histórico, unido a un profundo conocimiento de las necesidades de los pacientes con Esclerosis Múltiple, nos mantienen como líderes en el desarrollo de terapias para el tratamiento de la EM, con un solo objetivo centrado en apoyar a la sociedad involucrada en la EM en la provisión de los más altos estándares de atención posible, ahora y en el futuro”.

También se han presentado datos adicionales para esclarecer el papel terapéutico potencial del fármaco en investigación laquinimod para las formas Remitentes-Recurrentes de EM (EMRR).

Acerca de COPAXONE®

COPAXONE® (acetato de glatiramero inyectable) está indicado para el tratamiento de pacientes con formas remitentes-recurrentes de esclerosis múltiple. Los efectos secundarios más frecuentes de COPAXONE® son eritema, dolor, inflamación, prurito, tumefacción o reacción cutánea en el lugar de la inyección, enrojecimiento, rash, respiración entrecortada y dolor torácico. COPAXONE® está aprobado actualmente en más de 50 países de todo el mundo, entre los que se encuentran Estados Unidos, Rusia, Canadá, México, Australia, Israel y todos los países europeos.

Acerca de Laquinimod

Laquinimod es un inmunomodulador oral de dosis única diaria, que actúa en el SNC con un novedoso mecanismo de acción desarrollado para el tratamiento de la EMRR y Esclerosis Múltiple Progresiva (EMP). La Fase III del programa global de desarrollo clínico de evaluación de laquinimod oral en la EM comprende dos estudios pivotales, ALLEGRO y BRAVO. Un tercer estudio Fase III con laquinimod, CONCERTO, está evaluando dos dosis del fármaco en investigación (0,6 mg y 1,2 mg) en aproximadamente 2.100 pacientes hasta 24 meses. El objetivo primario a cuantificar será el tiempo hasta alcanzar la progresión confirmada de la discapacidad medida por la escala EDSS. Además de los estudios clínicos en EM, hay otros estudios planificados para evaluar la eficacia, seguridad y tolerabilidad de laquinimod en otras enfermedades neurodegenerativas, incluyendo la enfermedad de Huntington.

Acerca de Teva Pharmaceutical Industries Ltd

Teva Pharmaceutical Industries Ltd. (NYSE: TEVA) es uno de los líderes mundiales de la industria farmacéutica, con el compromiso de incrementar el acceso a la sanidad de alta calidad mediante el desarrollo, producción y marketing de medicamentos genéricos asequibles, así como fármacos innovadores y especializados y principios activos farmacéuticos.

Con sede central en Israel, Teva es líder mundial en la producción de genéricos, con una cartera global de productos de más de 1.000 moléculas y una presencia directa en unos 60 países. Las áreas terapéuticas en las que Teva centra su investigación son SNC, oncología, dolor, respiratorio y áreas terapéuticas de la salud de la mujer, así como biológicos.

Teva está presente en España desde 2004 y en Zaragoza está ubicada una de sus plantas de producción, elaborando medicamentos para el mercado nacional y para el resto de Europa.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.