Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 08 de mayo de 2014

Biopolis consolida su oferta de servicios con la producción de microorganismos de alto valor

  • La producción industrial de microorganismos completa el ciclo de soluciones de I+D para grandes empresas y multinacionales de sectores como el de la alimentación, el farmacéutico, el químico o el energético.  
  • Biopolis dispone de una planta con capacidad para fermentación de 9.000 litros en la que se fabrican productos de gran valor añadido.
  • La compañía, que en el último ejercicio ha aumentado su facturación un 10%, espera incrementar su negocio de manera significativa con este servicio de gran demanda en el mercado, a la vez que cerrar el ciclo de su oferta al cliente, de forma que la misma alcance desde la búsqueda del microorganismo a su validación y producción final.

Valencia, 8 de mayo de 2014.- Biopolis, compañía biotecnológica, ha completado su oferta de servicios de I+D con la producción industrial de microorganismos de alto valor. Con este servicio, la compañía valenciana completa el ciclo de soluciones de I+D a medida para grandes empresas y multinacionales de sectores como el de la alimentación, el farmacéutico, el químico o el energético. La actividad de Biopolis está orientada a ofrecer soluciones innovadoras a través del desarrollo y la producción de microorganismos y metabolitos microbianos que contribuyan a lograr mejores alimentos, fármacos, cosméticos o procesos químicos.

En los últimos años Biopolis ha realizado una importante inversión en sus instalaciones para poder producir microorganismos de forma industrial, respondiendo a la demanda del mercado. La compañía dispone de 1.500 m2 de instalaciones especializadas, distribuidas en once laboratorios, y dos plantas de producción con capacidad para fermentación de más de 9.000 litros de cultivo en el Parque Científico de la Universidad de Valencia.

De acuerdo con su plan estratégico, la compañía ha incrementado el peso de los clientes privados, que actualmente representan más del 80% de sus ingresos totales. Biopolis cerró el año 2013 con una facturación de casi 4 millones de euros, frente a los 3,5 millones de 2012. La compañía, que ha multiplicado por dos su ebitda en el último ejercicio, está en pleno proceso de expansión. Actualmente, el 60% de sus clientes son grandes empresas o multinacionales que tienen su sede fuera de España.

 

BIOPOLIS

BIOPOLIS es una compañía privada fundada en 2003 como spin-off del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el mayor organismo público de investigación en España, junto con tres socios industriales: CAPSA (Corporación Alimentaria Peñasanta, S.A), el grupo de capital de riesgo Talde Gestión, SGECR, S.A. y Natraceutical, S.A. (posteriormente adquirida por la francesa Naturex S.A.). Está orientada a satisfacer las necesidades y aspiraciones de sus clientes, ofreciéndoles soluciones innovadoras a través del desarrollo y producción de microorganismos y metabolitos microbianos que contribuyan a lograr mejores alimentos, fármacos, cosméticos o procesos químicos. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.