Farmanews.com

Notas de Prensa  

Industria farmacéutica. 09 de mayo de 2014

Novartis celebra la 18ª edición de su Día de la Solidaridad

Más de 19.000 colaboradores de 55 países dedican su jornada laboral a apoyar diversas actividades en colaboración con entidades sociales de su entorno más próximo.

Cerca de 300 colaboradores del Grupo en España han participado en diferentes actividades como donar sangre, adecuar 40 hectáreas de terreno para la agricultura ecológica, practicar deporte con personas con discapacidad, recoger alimentos y productos de higiene infantil y participar en un mercadillo solidario.

Barcelona, 9 de mayo de  2014 – Ayer se celebró una nueva edición del Día de la Solidaridad en la que colaboradores de Novartis de 55 países realizaron actividades voluntarias en beneficio de las personas más necesitadas de sus comunidades locales. Este año se ha celebrado la 18ª edición de esta jornada anual que conmemora la creación de Novartis en 1996. En esta ocasión, más de 19.000 colaboradores en todo el mundo participaron en una amplia gama de causas solidarias que pusieron de manifiesto el compromiso de la Compañía por la Responsabilidad Social Corporativa.

El Día de la Solidaridad es una iniciativa que goza de una excelente acogida por parte de los colaboradores de Novartis, que ven en ella una oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan en su entorno más próximo. Los empleados pueden escoger qué actividad de voluntariado desean realizar de acuerdo a diversas necesidades locales. En España, alrededor de 300 colaboradores del Grupo de todas las Compañías y Divisiones participaron en las distintas actividades organizadas en Barcelona y Madrid.
 
Un grupo de colaboradores destinó la jornada a participar con la Fundació Viver de Bell-lloc “La Tavella, horta ecològica”, dedicada a la integración de personas con discapacidades intelectuales en el mundo laboral agrícola. Durante la jornada, los colaboradores se encargaron de diferentes tareas como rehabilitar una casa que servirá de vivienda a personas con discapacidad intelectual, y adecuar las 40 hectáreas de terreno que rodean la finca.

“La Fundació Viver de Bell-lloc quiere ser un referente en cuanto a acciones de RSC dentro de nuestra comarca. A nosotros, compartir el Día de la Solidaridad con Novartis nos ha dado la oportunidad de hacer visible la labor que realiza nuestra entidad en favor de la integración social de aquellas personas que tienen más dificultades. Se ha demostrado que las experiencias de este día acercan a dos tipos de empresas que pueden trabajar conjuntamente, ahora y en el futuro, por una sociedad mejor”, declaró Carlos Sopeña, gerente de esta entidad.

Otro grupo optó por participar en las actividades organizadas junto al Grupo Sifu, que tiene como objetivo la integración laboral de las personas con discapacidad, poniendo un especial énfasis en la inserción cultural, social y deportiva de sus profesionales. Los colaboradores de Novartis pudieron participar en diferentes disciplinas deportivas como el Tenis de Mesa, Aerobic, un partido de fútbol y otro de baloncesto adaptado en silla de ruedas. Estas competiciones entre empleados de Novartis y del Grupo Sifu se celebraron en las instalaciones del Velódromo de Horta, la sede central de Novartis en Barcelona y la pista polideportiva del centro de producción de Novartis en Barberà del Vallès. Por la tarde, los colaboradores de Novartis también pudieron aprender a leer e incluso escribir algunas palabras en braille, sistema de comunicación por puntos con relieve, utilizado por las personas con discapacidad visual.

“Es importante que una empresa líder en su sector, como Novartis, sea el modelo para otros muchos al destinar recursos tanto materiales como personales a la RSC y, además, con especial atención en la inserción social y laboral de las personas con discapacidad, colectivo que padece un alto porcentaje de exclusión y que, hoy en día,  se ve doblemente afectado por la crisis existente. Las personas con discapacidad se superan día a día gracias a su espíritu de lucha y a sus capacidades, junto con todas las acciones que la sociedad les destina, entre ellas, la RSC” comentó Albert Campabadal, presidente de Grupo SIFU.

La donación de sangre en las oficinas centrales de Novartis es ya un clásico del Día de la Solidaridad y como en ediciones anteriores se realizó en colaboración con el "Banc de Sang i Teixits". Este año una vez más se unieron los centros de trabajo de El Masnou, y Barberà del Vallès, todos ellos en la provincia de Barcelona.

En Madrid, los empleados tuvieron la posibilidad de donar sangre en colaboración con Cruz Roja, participar en una campaña de recogida de productos de alimentación e higiene infantil con esta misma entidad y organizar un mercadillo solidario con la Fundación Juan XXII y la Fundación Altius.

Novartis reafirma así un año más su compromiso como Compañía socialmente responsable, convirtiendo a sus colaboradores no sólo en receptores de una parte de la acción social de la empresa, sino también en actores de algunas de sus iniciativas. “De nuevo el Día de la Solidaridad pone de relieve el enorme entusiasmo de los empleados de Novartis, que con su espíritu solidario y compromiso han hecho de este Día una fecha señalada que todos esperamos año tras año”, según palabras de Montserrat Tarrés, Directora de Comunicación del Grupo Novartis en España.

Acerca de Novartis
Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Con sede en Basilea, Suiza, Novartis dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicamentos innovadores; cuidado de la visión; medicamentos genéricos de alta calidad que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico; OTC; y Sanidad Animal. Novartis es el único grupo mundial con una posición de liderazgo en estas áreas. En 2013 el Grupo logró una cifra de ventas de 57.900 millones de dólares USD e invirtió, aproximadamente, 9.900 millones de dólares (9.600 millones de dólares excluyendo deterioro por depreciación de activos y amortización) en actividades de I+D. Las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 135.000 empleados y están presentes en más de 150 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.