Farmanews.com

Notas de Prensa  

Osteoporosis. 13 de mayo de 2014

Brill Pharma lanza Soludronate® Semanal, el primer alendronato líquido para el tratamiento de la osteoporosis

  • Es la única solución oral de alendronato comercializada en España. El formato en solución presenta una mayor tolerabilidad y reduce el tiempo de tránsito gastrointestinal respecto a los comprimidos. Sencillo de tomar, Soludronate® es especialmente recomendado en los pacientes de edad avanzada y en pacientes con problemas de deglución
Barcelona, 13 de mayo de 2014.- Brill Pharma lanza Soludronate® Semanal 70 mg solución oral, el único alendronato sódico en solución del mercado, diseñado para mejorar la cumplimentación del tratamiento en pacientes que presentan dificultades para tragar los comprimidos.

En España aproximadamente tres millones de mujeres presentan osteoporosis, una enfermedad que puede complicarse y provocar fracturas, especialmente vertebrales y de cadera. Se calcula que a lo largo de la vida, una de cada 3 mujeres mayores de 50 años sufrirá una o más fracturas vertebrales debidas a la osteoporosis. “Actualmente ya existen varios tratamientos farmacológicos para esta dolencia, tanto anti-reabsortivos como estimulantes de la formación ósea”, explica el Dr. Jordi Martínez Rotllan, Director General de Brill Pharma.

“Lo que hemos conseguido con Soludronate® es presentar una solución oral lista para tomar, formulada de tal manera que evitamos que su absorción se vea afectada por las sales minerales presentes en el agua corriente o embotellada, al contrario de lo que ocurre con el alendronato en comprimidos, que sí se ve afectado”, añade.

La presentación que ofrece Brill Pharma permite además que no haya partículas de alendronato sin disolver que puedan impactar con las mucosas que recubren el tubo digestivo, lo que podría minimizar los riesgos de irritación de la mucosa del tracto digestivo. “La solución líquida facilita la toma de alendronato, el fármaco llega totalmente disuelto al estómago, siendo así inferior el tiempo de tránsito gastrointestinal que en el caso de los comprimidos”, explica el Dr. Martínez.

Soludronate® Semanal 70mg solución oral, con agradable sabor de naranja, se presenta en 4 frascos monodosis de 100ml. CN: 676925.6- Medicamento sujeto a prescripción médica financiado por el Sistema Nacional de Salud.

Acerca de Brill Pharma
Brill Pharma es una compañía farmacéutica con sede en Barcelona que investiga, desarrolla, produce y comercializa fármacos de I+D y de licencia propia con el propósito de mejorar la salud y el bienestar de las personas.
Especializada en dermatología, oftalmología y ginecología, la compañía cuenta con una red de ventas experimentada en el sector farmacéutico que distribuye los productos a nivel estatal.
La filosofía de Brill Pharma se concreta en tres pilares: la investigación aplicada, el valor de sus recursos humanos y la escucha de sus clientes y prescriptores. La compañía cree en la experiencia como base del crecimiento
y por eso cuenta con la trayectoria y el conocimiento de Bristol Laboratories Ltd., principal accionista de Brill Pharma y líder en fabricación, distribución y comercialización de genéricos en Reino Unido.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.