Farmanews.com

Notas de Prensa  

Jornada. 13 de mayo de 2014

La primera Jornada Científica Analiza de Biomedicina reúne a cuatro de los mayores expertos mundiales en la investigación del cáncer

• Los doctores Miguel A. Alario, Manuel Perucho, Mariano Barbacid y Hernán Cortés-Funes participan en el simposio “Cáncer: Laboratorio y Clínica. Hacia la personalización del tratamiento”

• La jornada fue inaugurada por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Rodríguez

Madrid, 13 de mayo de 2014.- La compañía de análisis clínicos Analiza reunió a cuatro de los más reconocidos expertos mundiales en la investigación del cáncer en la jornada “Cáncer: Laboratorio y Clínica. Hacia la personalización del tratamiento”, que se celebró este lunes en el Colegio de Médicos de Madrid. 

Los profesores Miguel A. Alario, Manuel Perucho, Mariano Barbacid, y Hernán Cortés-Funes expusieron los últimos avances en investigación y tratamientos en la lucha contra el cáncer y defendieron la necesidad de seguir investigando para acercarse cada vez más al desarrollo de tratamientos personalizados que aumenten la precisión y mejoren los resultados en el tratamiento de la enfermedad. 

El simposio fue inaugurado por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Rodríguez, y a él asistieron los presidentes de Analiza, Marcelo Weisz, y de ASISA, Dr. Francisco Ivorra; la directora gerente de Analiza, Nuria Martín Gil; y el director médico de la compañía de análisis clínicos, el Dr. Antonio M. Ballesta, que fue el encargado de presentar la jornada.

 

Excelencia, formación y divulgación 

Durante la apertura de la jornada, el consejero de Sanidad destacó el prestigio internacional de los ponentes y recordó la importancia que tiene el cáncer como causa de muerte, y la necesidad de invertir en investigación en este ámbito. 

Por su parte, Nuria Martín, directora de Analiza, reiteró la apuesta de Analiza por la excelencia, la calidad, la tecnología y la formación continua de sus profesionales y enmarcó estas jornadas en el compromiso del laboratorio con la  investigación en el área del conocimiento médico y con la difusión de los últimos avances científicos y su aplicación práctica. 

En cuanto a las conferencias, el profesor Miguel A. Alario, catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y de la Universidad CEU-San Pablo, profesor honorario de la Universidad Carlos III y vinculado al Laboratorio Complutense de Altas Presiones de la Facultad de Ciencias Químicas de la UCM, repasó las aplicaciones del platino en la lucha contra el cáncer en su conferencia "Del arco del meridiano a la quimioterapia: Breve historia del platino". 

Por su parte, Manuel Perucho, director del Instituto de Medicina Predictiva y Personalidad del Cáncer (IMPPC), analizó los aspectos genéticos de la enfermedad en su charla "Explorando las rutas moleculares del cáncer: La genética y epigenética del cáncer de colon". 

Mariano Barbacid, profesor de Oncología Molecular del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), abordó la aplicación práctica de la lucha contra el cáncer en su ponencia "De la Oncología Molecular a las terapias personalizadas: Impacto en la práctica clínica". 

Por último, el Dr. Hernán Cortes-Funes, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario 12 de Octubre cerró el programa con su conferencia sobre los últimos avances en "Inmuno-Oncología, nueva área de desarrollo terapéutico".

Entre los casi 200 asistentes a la jornada estuvieron, entre otros, gerentes y directores médicos de varios hospitales y centros médicos; representantes de algunos colegios profesionales; investigadores y profesionales médicos.

 

Sobre Analiza

La compañía Analiza, SAC, que preside el Sr. Marcelo Weisz, se consolida como líder en el sector del diagnóstico de Laboratorio Clínico. Nacida en junio de 2011, Analiza gestiona una red de laboratorios hospitalarios y extra hospitalarios, con más de 500 puntos de toma de muestras en hospitales y centros médicos de 18 provincias españolas y con proyectos inmediatos de implantación y desarrollo a nivel internacional. Más de 200 profesionales, Especialistas en las distintas ramas del Laboratorio Clínico, DUE y TEL, con gran experiencia profesional y una tecnología de última generación, hacen de Analiza un Laboratorio Clínico real que gestiona del orden de 7.000 pacientes/día, con el mayor crecimiento, dentro del sector privado y con grandes perspectivas de futuro.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.