Farmanews.com

Notas de Prensa  

Hipertensión Arterial Pulmonar. 16 de mayo de 2014

La Hipertensión Pulmonar da la vuelta por 6 capitales europeas de la mano de IRONMAN 70.3

• Los laboratorios Actelion colaboran con la Asociación Europea de Hipertensión Pulmonar con el objetivo de dar a conocer y sensibilizar a la población acerca de esta enfermedad.
• El paciente con Hipertensión Arterial Pulmonar llega a la consulta del especialista tarde. Es por ello que se reclama un mayor conocimiento de la enfermedad para conseguir un diagnóstico temprano

Mayo 2014 - Como parte de la campaña "GET BREATHLESS PARA PH", la Asociación Europea de la Hipertensión – PHA Europe -  se ha asociado con el Tour Europeo IRONMAN 2014 como socio oficial en seis países europeos. 

La primera prueba IRONMAN ha tenido lugar mes de mayo en Mallorca, coincidiendo con la misma semana en la que se celebraba el Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar. Más de 3800 deportistas de 69 países diferentes se dieron cita en la bahía de Alcúdia. 

10 atletas compitieron con el resto de participantes, en representación liderando la campaña de sensibilización y concienciación por esta enfermedad.

 

Los Laboratorios Actelion 

El patrocinio es gracias a los laboratorios Actelion quienes han co-subvencionado la inversión de PHA Europe con el propósito de aumentar la visibilidad de la Hipertensión Pulmonar. 

Actelion Ltd es una compañía biofarmacéutica dedicada al descubrimiento, desarrollo y comercialización de fármacos innovadores para enfermedades con grandes necesidades médicas no satisfechas. Es líder en el campo de la hipertensión arterial pulmonar (HAP).

 

La enfermedad: Hipertensión Arterial Pulmonar 

La Hipertensión Arterial Pulmonar sigue siendo una enfermedad rara y progresiva, devastadora con altas tasas de mortalidad. En la última década, los principales avances en el tratamiento han conducido a mejoras en los resultados de esperanza y calidad de vida, sin embargo, el 43% de los pacientes pueden morir en el transcurso de los próximos 5 años. Tiene una prevalencia en España de 16 casos por millón de adultos y una incidencia de 3,7 por millón de adultos. 

El paciente con Hipertensión Arterial Pulmonar llega a la consulta del especialista tarde. Es por ello que se reclama un mayor conocimiento de la enfermedad para conseguir un diagnóstico temprano. De esta manera,  el paciente puede iniciar su tratamiento con la mayor celeridad posible y retrasar la progresión de la enfermedad. 

Dra. Mª Victoria Egurbide. Jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Cruces de Bilbao “Hay que hacer un esfuerzo en el diagnóstico más precoz y desde el punto de vista terapéutico tenemos que hacer mucho en conocer cuál es el mejor tratamiento para cada tipo paciente”. 

Dr. Xavier Llória, Director Médico de Laboratorios Actelion manifiesta que “el principal reto para poder mejorar la calidad de vida es empezar el tratamiento lo antes posible y para eso, lo ideal es detectar la enfermedad con la mayor celeridad”.

 

 

 

 


 



 



Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.