Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud. 20 de mayo de 2014

Blanes acogerá la 2ª Fira SALUT! de La Selva i El Maresme en octubre

La muestra sobre Bienestar, Ocio y Salud, y Feria Terapia será el primer acontecimiento de estas características que se alojará en el antiguo pabellón municipal de deportes, que se ha rehabilitado.

La 2ª edición de la Feria sobre Bienestar, Ocio y Salud, y Feria Terapia está coorganizada por CaTBusiness, ComunicAcció SL y el Ayuntamiento de Blanes, y toma el relevo de la primera experiencia que se hizo el año pasado en Calella, al mismo tiempo que amplía su ámbito de influencia a La Selva y El Maresme. La nueva edición de la muestra se presenta con numerosas novedades y aumentando, considerablemente, la superficie expositora.

El objetivo es dar a conocer y promover hábitos de vida saludables en todos los ámbitos: alimentación, belleza, ocio, cuidado del cuerpo y de la mente, vacaciones, etc. Se trata de que todo aquello que permite dar un sentido ecológico, sano y equilibrado esté representado en este acontecimiento que tendrá lugar en Blanes durante tres días, el fin de semana del 3 al 5 de octubre de 2014.

Puesta en marcha del antiguo pabellón de deportes como Feria de Muestras
Una de las principales novedades que supone la organización de Fira SALUT! en Blanes es que significará la primera experiencia de estas características que se celebrará en el antiguo pabellón de deportes del municipio, que se ha rehabilitado. En este sentido, está previsto que los stands estén alojados en el interior de la antigua pista de hockey, mientras que en otra de las pistas habrá actividades complementarias, y en el paseo que hay delante del antiguo pabellón habrá paradas de artesanía con productos relacionados con la temática de este acontecimiento.

Desde que estas instalaciones se dejaron de utilizar en febrero del año 2011, coincidiendo con la puesta en marcha de la Ciudad Deportiva Blanes, el antiguo pabellón ha alojado otros acontecimientos de interés, como por ejemplo, varias ediciones del Homenaje a la Gente Mayor. Pero ahora se han hecho varias reformas en su infraestructura para que pueda alojar de manera más cómoda este tipo de actividades que atraen gran cantidad de visitantes.

De este modo, la segunda edición de Fira SALUT! aumenta considerablemente la superficie de expositores y, además, ofrecerá nuevos atractivos, como por ejemplo la posibilidad de ver artesanos manufacturando sus productos. También se ha ampliado la oferta gastronómica y se ha habilitado un espacio para poder disfrutar de una gran variedad de productos de alimentación saludable.

 

Fira SALUT!: un referente en el ámbito del Bienestar, Ocio y Vida Sana

El cambio de ubicación también ha permitido a los organizadores aumentar el tamaño de los stands en relación al año pasado, de forma que los expositores podrán disponer de un espacio más adecuado para ofrecer y promocionar sus productos en un acontecimiento que quiere ser un referente en el mundo de la salud. Igualmente, se ha preparado un cuidadoso plan de patrocinios para que tengan cabida todas las empresas que estén interesadas en participar.

Lo que se pretende con esta muestra es acercar a La Selva y El Maresme propuestas tan interesantes como las que se ofrecen en experiencias similares como Biocultura, la Feria de la Tierra o Eco-Sí, entre otros. En su primera edición, la feria ya fue calificada como un “Biocultura en pequeño”. El año pasado participaron un centenar de empresas, y este 2014 se ha apostado igualmente para reforzar este aspecto organizando un networking que permitirá acercar intereses de los profesionales que participan a la feria, además de la relación que se establece con los visitantes, que en la primera edición del 2013 se acercó a las 5.000 personas.

La segunda edición de la feria se prevé que atraiga un mayor volumen de público, no tan sólo por el aumento que tendrá que la superficie expositora, sino también por el ámbito de influencia que tiene la nueva ciudad que lo alojará. Así lo remarca el alcalde de Blanes, Josep Marigó: “Los temas relacionados con la salud interesan cada vez más a la sociedad, que ha tomado conciencia de su importancia en diferentes ámbitos. Si a esto sumamos que Blanes está a caballo entre dos provincias, Girona y Barcelona, estoy convencido de que este nuevo acontecimiento que alojaremos en la villa traerá numerosos visitantes atraídos por los temas que trata”.

Para consultar más detalles sobre la feria se puede hacer en la web www.firasalut.com. Aquí se puede encontrar toda la información en lo referente a expositores, patrocinadores, actividades previstas en la feria y otros atractivos que están en fase de preparación de cara al mes de octubre.

También hay una aplicación móvil, un QR especial, que permite obtener información básica en varios idiomas: inglés, francés, alemán, portugués e italiano, además de catalán y castellano. Esto es porque Fira SALUT! no tiene fronteras, como ya se demostró en su primera edición, contando con expositores de todo el estado español, así como de una asociación internacional nacida en Rusia, entre otros. 

Nueva Ordenanza Fiscal para fomentar la organización de actividades

Otra novedad que supondrá la puesta en marcha de este acontecimiento de cara al otoño, es que ha sido el primero de estas características que se beneficiará de una nueva ordenanza fiscal que ha entrado en vigencia coincidiendo con este 2014. Se trata de una nueva modalidad que regula las actividades coorganizadas entre organismos y empresas privadas y el Ayuntamiento de Blanes.

En este sentido, el consistorio de Blanes no cobra el permiso de ocupación de la vía pública o de la instalación municipal donde tiene lugar el acontecimiento en concreto. En este caso, no percibirá ninguna cantidad económica por la utilización del antiguo pabellón municipal de deportes. A cambio, los beneficios obtenidos se reparten en la proporción del 70% para las entidades privadas y el 30% restante para el Ayuntamiento.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.