Farmanews.com

Notas de Prensa  

Industria farmacéutica. 22 de mayo de 2014
Javier martínez, director médico de laboratorios rovi, ha intervenido en la jornada ‘cómo innovar y emprender en el sector sanitario’, promovida por parque tecnológico de la salud (pts) de granada

“Las farmacéuticas españolas han afrontado el panorama económico fortaleciendo las inversiones en I+D”

• “ROVI está apostando por la innovación en todas sus áreas: investigación, fabricación o incluso gestión comercial”, ha asegurado Javier Martínez, director médico de Laboratorios ROVI.

• Esta jornada informa sobre las oportunidades que ofrece el PTS a cualquier emprendedor o empresa con ideas innovadoras.
Madrid, 22 de mayo de 2014. Laboratorios ROVI ha colaborado en la Jornada ‘Cómo innovar y emprender en el sector sanitario’, organizada por el Colegio Oficial de Médicos de Granada y la Fundación Parque Tecnológico de la Salud (PTS). Javier Martínez, director médico de ROVI, ha afirmado durante su intervención que “el desarrollo de los productos propios y la internacionalización son la clave para hacer sostenible la industria farmacéutica nacional”. En el marco de esta jornada el Dr. Javier Martínez ha impartido la ponencia: ‘Emprendimiento e innovación en la industria farmacéutica desde una compañía española’. El director médico de ROVI ha señalado que “debido a la crisis económica mundial y a la fuerte regulación del sector farmacéutico en todos los ámbitos, desde el desarrollo de un nuevo medicamento hasta su comercialización y sistema de financiación, la industria farmacéutica está experimentando un cambio, basado en nuevos modelos de gestión e innovación”. A pesar de la situación económica las empresas apuestan por la evolución y creación de nuevos productos. “Las farmacéuticas españolas han afrontado el panorama económico manteniendo y fortaleciendo las inversiones en I+D”, ha subrayado el Dr. Javier Martínez.

“ROVI está innovando en todas sus áreas, no sólo en investigación, sino también en la fabricación y en la gestión comercial”. Una de las últimas apuestas de los laboratorios es la tecnología ISM, un innovador sistema de liberación prolongada de medicamentos que facilita una mayor adherencia al tratamiento en enfermedades como la esquizofrenia o el cáncer de mama. “ROVI tiene en marcha varios proyectos científicos, algunos ya en fase II, con los que todo el equipo está muy ilusionado. Confiamos en que estas investigaciones supongan un salto cualitativo y cuantitativo para ROVI”, ha explicado el Dr. Javier Martínez.

También intervinieron en la jornada ‘Cómo innovar y emprender en el sector sanitario’ Cristina Garmendia, ex ministra de Ciencia e Innovación; Marcel Prunera, socio de Future Companies y Crea Inversión; Lourdes Núñez, directora de Transferencia de conocimiento PTS Granada; José Antonio Lorente, vicepresidente del Colegio de Médicos de Granada; y Juan Cabrera, director científico del Instituto Internacional de Flebología.

Sobre ROVI
ROVI es una compañía farmacéutica española, especializada y dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación bajo licencia y comercialización de pequeñas moléculas y especialidades biológicas. La Compañía cuenta con una cartera de productos diversa que viene comercializando en España a través de un equipo de ventas especializado. Entre sus 30 productos comercializados principales, Rovi se centra en Bemiparina, una heparina de bajo peso molecular de segunda generación, de investigación y fabricación propia. Bemiparina está registrada en 58 países, además de España, y está en proceso de aprobación en varios países más. El área de investigación y desarrollo de Rovi se basa principalmente en la búsqueda de aplicaciones y mecanismos de acción alternativos de los productos derivados heparínicos y otros glucosaminoglicanos, y en el desarrollo de nuevos sistemas de liberación controlada, basados en la tecnología ISM®. La Compañía también ofrece una amplia gama de servicios de fabricación y acondicionamiento para terceros, entre los que se encuentran algunas de las principales empresas farmacéuticas internacionales, fundamentalmente en el área de las jeringas precargadas y de las formas orales, con el RollerCompaction. Para más información, visite www.rovi.es.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.