Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cirugía oral. 22 de mayo de 2014
Xv congreso de cirugía oral e implantología

Los últimos avances en cirugía oral e implantología se debatirán en junio en Mallorca

Más de 300 cirujanos orales y maxilofaciales y odontólogos de todo el mundo se reúnen en Palma de Mallorca

Palma de Mallorca, 22 de mayo de 2014. Los mayores expertos nacionales e internacionales en cirugía oral e implantología avanzada se reunirán en Palma de Mallorca los próximos 12 y 13 de junio en el XV Congreso de Cirugía Oral e Implantología, organizado por la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM). El Auditorium de Palma acogerá a los mejores especialistas de España y de Estados Unidos, Brasil, Italia, Bélgica o Suiza.

En las dos jornadas que dura el congreso se darán a conocer los últimos avances en nuevas tecnologías y su aplicación en las áreas de cirugía oral e implantología “como la planificación guiada por ordenador que permite mejorar la precisión del cirujano o el uso del 3D, así como la evolución en el diagnóstico radiológico”, según el doctor Jorge Caubet, presidente del comité científico del congreso. Además, se abordarán los nuevos modelos y generaciones de implantes que mejoran los procesos quirúrgicos, y los que son colocados en hueso zigomático, “que consiguen una recuperación más rápida con el menor coste posible y gran calidad”, añade.

El congreso “se centra, de manera intencionada, en la cirugía avanzada de implantes para aportar una mirada crítica hacia los progresos de estos últimos 30 años en los que la SECOM ha dedicado uno de sus principales eventos científicos a esta área importante de la especialidad”, explica el doctor José Ignacio Iriarte, presidente del comité organizador del congreso. “Como novedad se cuenta con la participación, como sociedad invitada, de la Société Royale Belge de Stomatologie et Chirurgie Maxillofaciale; con la que se espera estrechar lazos con sociedades afines a la nuestra”, comenta.

Los cirujanos orales y maxilofaciales también tratarán “las últimas novedades en el tratamiento de los alveolos post-extracción (es decir, en el hueco que queda cuando se extraen los dientes) como es el uso de las células madre y otras estrategias en regeneración tisular guiada,”, afirma el doctor Iriarte. En el mismo estarán presente los mayores expertos mundiales en este tipo estrategias de regeneración alveolar, como son el doctor Michael Pikos, de EEUU, el doctor  Daniele Cardaropoli, de Italia o el doctor Martins de Brasil.

En el ámbito estético también habrá una mesa en la que se hablará de injertos, restauración inmediata o el manejo de la exodoncia. “Uno de los grandes avances de la implantología han sido los implantes “de carga inmediata” que permiten al profesional colocar la prótesis sobre ellos en el mismo día; la alta fiabilidad de este tipo de procedimentos a lo largo del tiempo será una de las áreas revisadas en este congreso”, asegura el doctor Iriarte.

La  banalización de la implantología como procedimiento de rehabilitación oral y la competición entre franquicias para ver quien ofrece el tratamiento a menor precio genera una situación en la que los cirujanos maxilofaciales nos veamos confrontados a tratar un numero creciente de pacientes con complicaciones implantológicas. Por ello en el congreso dedicamos una sesión completa, con profesionales nacionales e internacionales de gran nivel, a la prevención y tratamiento de las complicaciones. 

App del congreso

Los asistentes al congreso tienen a su disposición en App Store y en Google Play una aplicación gratuita con información sobre la sede del congreso, programa, libro de resúmenes de ponencias, posibilidad de grabar conferencias, almacenar fotos de diapositivas, noticias o actualizaciones de contenidos.

Durante el mismo se procederá a la entrega de premios y accésit para las mejores comunicaciones que sean aceptadas por el comité científico y se presenten en el congreso (oral, poster tipo A con defensa oral y poster tipo B sin defensa oral). Todas ellas pueden ser enviadas hasta el 30 de mayo.

Las comunicaciones pueden estar centradas en 20 temas entre los que se incluyen diagnóstico y planificación, cirugía ortognática e implantes, sector estético: desde la exodoncia hacia la restauración, o complicaciones en implantología, entre otros.

Consulta el programa aquí: http://www.secom.org/congresopalma2014/index.php?action=programa_1

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.