Farmanews.com

Notas de Prensa  

TDAH. 23 de mayo de 2014

Sandoz participa en 5º Congreso Nacional de TDAH organizado por la Asociación TDAH Catalunya

  • El Dr. Alberto Fernández Jaén, Jefe del Servicio de Neurología Infantil del Hospital Quirón de Madrid y Charlotte Nortvedt, Directora Médica Western Europe, Middle East & Africa de Sandoz Farmacéutica protagonizaron el Simposio sobre las particularidades del tratamiento de liberación prolongada por osmosis del TDAH

Madrid, 23 de mayo de 2014. Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, ha participado por primera vez en la celebración del 5º Congreso Nacional de Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad 2014 (TDAH), organizado por la Asociación TDAH Catalunya el pasado fin de semana en el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona. 

Este congreso, que reúne a los principales expertos nacionales en el tratamiento del TDAH, se celebró bajo el lema “Una mirada hacia el futuro” que pone de relieve la necesidad de afrontar el futuro con valentía y determinación instando a las administraciones públicas y a todos los agentes sociales a implicarse cada uno en su ámbito, de modo coordinado, y a dinamizar acciones que redunden en la calidad de vida de los afectados y sus familias. 

En este contexto, la presencia de Sandoz en el Congreso pone de manifiesto el apoyo del laboratorio en la lucha para combatir los síntomas de este trastorno. Sandoz presentó en el congreso ante los especialistas congregados una ponencia sobre el tratamiento de liberación prolongada por osmosis del TDAH, que contó con la participación del Dr. Alberto Fernández Jaén, Jefe del Servicio de Neurología Infantil del Hospital Quirón de Madrid y de Charlotte Nortvedt, Directora Médica Western Europe, Middle East & Africa de Sandoz Farmacéutica. 

Sandoz comercializa en España, desde septiembre de 2013, la primera especialidad farmacéutica genérica de Metilfenidato comprimidos de liberación prolongada EFG, un medicamento especializado para el tratamiento del TDHA que se manifiesta como una alteración de la conducta que implica dificultad para concentrarse y mantener la atención, hiperactividad e impulsividad. 

La llegada al mercado de Metilfenidato Sandoz comprimidos de liberación prolongada EFG supuso  un hito en España en el tratamiento del TDHA, ya que además de ser el primer genérico comercializado de este principio activo, supuso una innovación al incorporar una tecnología de liberación prolongada controlada por ósmosis, con 12 horas de eficacia mantenida. En el momento de la toma se produce la liberación inmediata de la dosis inicial, alcanzando el nivel máximo de concentración en aproximadamente 1-2 horas. Durante las siguientes horas se produce la liberación gradual del medicamento alcanzando las máximas concentraciones plasmáticas a las 6-8 horas. 

El principio activo de Metilfenidato es un estimulante del sistema nervioso central. Este medicamento puede ayudar a mejorar la atención (nivel de atención), concentración y reducir el comportamiento impulsivo, y se administra como parte de un programa integral de tratamiento, que normalmente incluye: terapia psicológica, terapia educativa y terapia social. 

 

Sobre Sandoz

Sandoz, División de genéricos del Grupo Novartis, es un líder mundial en la industria farmacéutica de genéricos. Con aproximadamente 26.500 empleados en más 160 países, Sandoz cuenta con un amplio vademécum de medicamentos de alta calidad a precios asequibles que no se encuentran protegidos bajo patente. Con unas ventas en 2013 de 9.200 millones de dólares, Sandoz tiene una cartera de más de 1.100 moléculas y ocupa la primera posición global en biosimilares y en medicamentos genéricos inyectables, oftalmológicos, dermatológicos y antibióticos, así como una fuerte posición en áreas terapéuticas como cardiovascular, metabolismo, sistema nervioso central, dolor, gastrointestinal, respiratorio y terapias hormonales. Sandoz desarrolla, produce y comercializa estos medicamentos, además de sustancias biotecnológicas y sustancias sintetizadas. Casi la mitad de la cartera de productos de Sandoz está compuesta de medicamentos genéricos complejos, que se definen como aquellos medicamentos que por su compleja forma farmacéutica requieren de un proceso de desarrollo y producción complejo que un genérico estándar.

Adicionalmente al crecimiento orgánico de la compañía desde la consolidación del negocio de genéricos bajo la marca Sandoz en 2003, Sandoz ha adquirido otras compañías como Lek (Eslovenia), Sabex (Canadá), Hexal (Alemania), Eon Labs (EEUU), EBEWE Pharma (Austria), y Oriel Therapeutics (EEUU) y Fougera Pharmaceuticals (EEUU). 

 

Referencias:

[1] Ficha técnica de Metilfenidato Sandoz comprimidos de liberación prolongada EFG, en www.aemps.es

[2] Todas las marcas registradas que figuran en este nota de prensa son propiedad de las compañías respectivas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.