Farmanews.com

Notas de Prensa  

lipidología. 24 de mayo de 2014

Abbott anuncia la autorización de la FDA de una nueva prueba para ayudar a los médicos a diagnosticar diabetes con mayor rapidez y precisión

Una nueva prueba de Abbott podría ayudar a los médicos a diagnosticar a personas en EE.UU. que desconocen que tienen diabetes, permitiéndoles controlar su enfermedad

La prueba de bioquímica de HbA1c ARCHITECT se encuentra disponible en varios países de Europa (con marcado CE), Asia, Latinoamérica, Canadá y África, pendiente el registro en algunos países.

ABBOTT PARK, Ill., 26 de mayo  2014 – Abbott ha anunciado que su nueva prueba de bioquímica de hemoglobina A1c (HbA1c) ARCHITECT –que puede ayudar a los médicos a diagnosticar y monitorizar diabetes e identificar a personas con riesgo de sufrir la enfermedad– ha recibido la autorización 510(k) de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de EE.UU. Más de 25 millones de norteamericanos son diabéticos y varios millones siguen sin diagnosticarse [i]. Las personas con diabetes que pueden entender y controlar su enfermedad pueden prevenir o retrasar los problemas de salud y así tener mejor calidad de vida. 

"A veces, puede ser difícil diagnosticar diabetes porque los síntomas pueden ser sutiles o pasar inadvertidos", ha explicado  Beth McQuiston, MD, dietista y directora médica de Abbott Diagnostics. "La nueva prueba de HbA1c proporciona a los médicos la capacidad de evaluar rápidamente la concentración media de glucosa en sangre de una persona durante varios meses y, si es necesario, proporcionarles una vía terapéutica para optimizar su salud". 

Si la tendencia continúa, hasta uno de cada tres adultos de EE.UU. podría tener diabetes hacia el año 20501. Debido a este posible aumento, se espera que los laboratorios vean un aumento de las peticiones por los médicos de las pruebas de HbA1c. La prueba de HbA1c ARCHITECT completamente automatizada de Abbott proporciona resultados rápidos y exactos, ayudando a los laboratorios a gestionar este aumento previsto de la demanda de análisis. 

"La progresión de la diabetes se puede prevenir o retrasar con una atención efectiva", ha comentado Brian Blaser, vicepresidente ejecutivo de Abbott Diagnostics. "La prueba de bioquímica de HbA1c ARCHITECT de Abbott permitirá a los médicos tomar acciones adecuadas y oportunas al identificar y ayudar a las personas a controlar esta enfermedad".

La prueba de bioquímica de HbA1c ARCHITECT se encuentra disponible en varios países de Europa (con marcado CE), Asia, Latinoamérica, Canadá y África, pendiente el registro en algunos países. La prueba se encontrará disponible en EE.UU. en las próximas semanas.

 

La prueba de HbA1c de Abbott

La prueba de HbA1c ARCHITECT se utiliza en laboratorios clínicos para la determinación cuantitativa in vitro del porcentaje de hemoglobina A1c (% de HbA1c) o de la concentración de HbA1c (mmol/mol) en sangre humana y hemolisado en el sistema ARCHITECT c8000. Las mediciones de HbA1c se utilizan como ayuda para el diagnóstico de diabetes mellitus, la identificación de los pacientes con riesgo de desarrollarla y la monitorización a largo plazo de la glucosa en sangre en diabéticos. La HbA1c no debe utilizarse para el diagnóstico de diabetes en pacientes con recambio anormal de eritrocitos, como embarazo, reciente pérdida de sangre o transfusión o algunos tipos de anemia. f 

Compromiso de Abbott con el control de la diabetes

Abbott comercializa diversos productos para ayudar en el diagnóstico, el control y el tratamiento de la diabetes. ARCHITECT e i-STAT® System de Abbott disponen de varias pruebas para diagnosticar o controlar los niveles de glucosa en sangre. Los monitores de glucosa en sangre de la línea FreeStyle de Abbott son fáciles de usar, requieren un pequeño volumen de sangre para las muestras y ofrecen resultados rápidos y exactos[ii]. La compañía también ofrece Glucerna®, productos de nutrición especializados diseñados para ayudar a las personas con diabetes a controlar los niveles de glucosa en sangre como parte de un plan integral de control. 

Acerca de Abbott

Abbott es una compañía internacional al cuidado de la salud dedicada a mejorar la vida de las personas gracias al desarrollo de productos y tecnologías que abarcan toda la asistencia sanitaria. Con un portfolio de primeras marcas en productos de diagnóstico, sanitarios, nutricionales y farmacéuticos, Abbott atiende a personas en más de 150 países y emplea aproximadamente a 69.000 personas.

En España, Abbott cuenta con algo más de 1.000 empleados que trabajan en investigación y desarrollo, producción, logística, marketing y ventas. Con oficinas centrales en Madrid, Abbott dispone además en Granada de un centro de investigación y desarrollo en nutrición y de una planta de producción de productos de nutrición médica, y en Alcobendas cuenta con una planta de oftalmología.

Visita Abbott en www.abbott.com o www.abbott.es y conecta con nosotros en Twitter en @AbbottNews.



[i] La cifra de norteamericanos con diabetes llega a casi los 26 millones: se calcula que más de un tercio de los adultos tienen prediabetes. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), nota de prensa de 26 de enero de 2011. Página web: www.cdc.gov/media/releases/2011/p0126_diabetes.html . Consultado 26 de marzo, 2014.

[ii] La marca de productos FreeStyle se ha diseñado para realizar pruebas fuera del cuerpo (uso diagnóstico in vitro) y como complemento para monitorizar la efectividad del control de la diabetes. Los productos no deben utilizarse para el diagnóstico o el cribado de diabetes ni para uso neonatal.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.