Farmanews.com

Notas de Prensa  

Obstetricia. 26 de mayo de 2014

El 70% de los obstetras españoles ya han prescrito el test prenatal no invasivo de LABCO Quality Diagnostics

  • Más de 2.000 médicos especialistas en Obstetricia han prescrito al menos en una ocasión esta prueba a sus pacientes
  • Madrid es la comunidad autónoma que más tests ha demandado, hasta un 23% del total en España, seguida por Cataluña (21%) y País Vasco (14%)
  • El test prenatal no invasivo de LABCO Quality Diagnostics es el más utilizado, no sólo en España, sino también a nivel mundial
Barcelona, 26 de mayo de 2014- El 70% de los obstetras españoles han prescrito ya en alguna ocasión el test prenatal no invasivo Harmony, comercializado por Labco Quality Diagnostics. Esta prueba se puso a disposición de los hospitales hace poco más de un año, convirtiéndose en el primer método prenatal no invasivo capaz de detectar las trisomías 13, 18, y 21 mediante un análisis de sangre materna, evitando así cualquier riesgo para la madre o el feto y con un índice de detección superior al 99%.
Así, más de 2.000 especialistas en obstetricia han apostado por test prenatal no invasivo de LABCO Quality Diagnostics, el test líder en su segmento con una cuota de mercado del 80%. Por comunidades autónomas, Madrid, Cataluña y País Vasco son las que han liderado el número de tests realizados en España. En concreto, Madrid cuenta con el 23% de los tests realizados hasta la fecha en España, Cataluña con el 21% y el País Vasco con el 14%. Durante este primer año, más de 10.000 mujeres embarazadas se han hecho este test en España.
 
Sobre el test de LABCO Quality Diagnostics
Se trata del primer test prenatal no invasivo que se comercializó en España, capaz de detectar las trisomías 13, 18, y 21 mediante un análisis de sangre materna, evitando así cualquier riesgo para la madre o el feto y con un índice de detección superior al 99%.
La prueba, basada en el análisis del ADN fetal en sangre de la madre, amplió sus prestaciones permitiendo así determinar también el sexo fetal, así como las aneuploidías del cromosoma Y. De esta forma, la prueba detecta hasta el 98,5% de las alteraciones cromosómicas que se pueden detectar en un recién nacido, con una sensibilidad próxima al 100%. Este test de cribado altamente específico está indicado a partir de las 10 semanas de gestación. Avalado científicamente, los estudios publicados han demostrado que tiene índices de detección superiores al 99% con índices de falsos positivos tan bajos como 0,06% para las trisomías más frecuentes.
 
Acerca de LABCO Quality Diagnostics
LABCO Quality Diagnostics es una red europea, líder en servicios y gestión de laboratorios clínicos que desarrolla sus actividades diagnósticas al servicio de pacientes, médicos, compañías aseguradoras, hospitales, empresas, otros laboratorios y centros públicos y privados. La compañía trata a más de 15 millones de pacientes al año en más de 450 laboratorios y 50 centros hospitalarios de Francia, Suiza, Bélgica, Italia, España, Portugal e Inglaterra.

Labco es actualmente una referencia a nivel mundial en diagnósticos avanzados basados en tecnologías de generación de nueva generación (“NGS”), no sólo porque lleva desde 2011 trabajando en esta área tan pionera, sino que además cuenta con los más reconocidos profesionales de nuestro país en las áreas de prenatal, cáncer y genética en general.
 
Con una red de más de 4.500 profesionales, LABCO Quality Diagnostics realiza a diario más de 650.000 tests o pruebas de laboratorio. En España y Portugal, LABCO cuenta con una red de 80 centros propios de análisis y una plantilla de 1.700 trabajadores.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.