Farmanews.com

Notas de Prensa  

diabetología. 26 de mayo de 2014

SEFAC premia a la Federación de Diabéticos Españoles por la defensa de los intereses de este colectivo en nuestro país

Este galardón reconoce la labor de FEDE por su defensa de los derechos de las personas con diabetes además de fomentar y apoyar la educación diabetológica, promover la mejora de la asistencia sanitaria e impulsar y mejorar la investigación y prevención de esta patología

El premio ha sido recogido por Mercedes Maderuelo, gerente de la Federación de Diabéticos Españoles
Madrid, 26 de mayo de 2014. La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), el órgano representativo del colectivo diabético en España, ha recibido un reconocimiento especial de manos de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) por ser un referente en la defensa de los intereses de las personas que padecen diabetes en nuestro país que, a día de hoy, supera los 5 millones de personas.

El acto de entrega ha tenido lugar durante la clausura del VI Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios que se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Ana Molinero, vicepresidenta de SEFAC, ha sido la encargada de entregar el galardón a Mercedes Maderuelo, gerente de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), quien ha agradecido este reconocimiento “reivindicando el papel del profesional farmacéutico dentro del Sistema Nacional de Salud, debido al importante rol que desempeña en la atención al paciente con diabetes. Su labor es "primordial" en el proceso asistencial del colectivo de personas con diabetes, puesto que su papel de asesoramiento puede aportar mucho en educación sanitaria y, así, contribuir a la calidad de vida de los pacientes. Además, su atención a las personas con diabetes contribuye a la sostenibilidad del SNS, puesto que con su asesoramiento al paciente reduce la frecuencia y el tiempo de consultas médicas de este colectivo”. Para concluir, Mercedes destacó “el valor de este profesional que puede hacer una gran labor en la detección precoz de la diabetes y lograr que se reduzca la cifra de afectados de diabetes aún sin diagnosticar en España, cercana a los 2 millones de personas”.

Desde el año 2013, SEFAC y FEDE colaboran de forma conjunta en la difusión de campañas de prevención de la diabetes además de participar en diversas actividades sanitarias y de promoción de la salud.

Sobre FEDE
FEDE es el órgano representativo del colectivo diabético en España que, a día de hoy, supera los 5.000.000 de personas, para lo que cuenta con un total de 19 socios: 19 federaciones autonómicas de personas con diabetes, que agrupan a 169 asociaciones de diabéticos españolas, distribuidas por todo el territorio nacional. Entre sus principales objetivos se encuentran defender los derechos de las personas con diabetes; contribuir a la ayuda moral, física y educativa del colectivo diabético; fomentar y apoyar la educación diabetológica; promover la mejora de la asistencia sanitaria; prevenir, intervenir y detectar precozmente la diabetes, e impulsar y desarrollar el interés y el desarrollo de la investigación. Para más información: http://www.fedesp.es

Sobre SEFAC
Constituida en marzo de 2001, la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) es una asociación científica y profesional de ámbito nacional con más de 2.600 asociados y nueve delegaciones, que tiene como objetivo prioritario profundizar en la cartera de servicios asistenciales de la farmacia y convertirse en un interlocutor científico de referencia del farmacéutico comunitario con las administraciones y con el resto de las profesiones sanitarias. Más información en www.sefac.org.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.