Farmanews.com

Notas de Prensa  

Radiología. 28 de mayo de 2014
En el 32º congreso nacional de la sociedad española de radiología médica

El e-book “Actualización de la Exploración Radiológica del Aparato Digestivo” tiene una gran acogida entre más de 2.000 especialistas

  • “Las técnicas de exploración de radiología digestiva presentan extraordinaria utilidad en el estudio de patologías digestivas” es una de las conclusiones de la presentación del e-book en el encuentro bienal sobre la imagen médica más relevante de España e Hispanoamérica. 
  • El e-book pone de manifiesto, entre otros aspectos, la relevancia del papel clínico del radiólogo para efectuar esta técnica de exploración radiológica con fiabilidad diagnóstica. 
  • La técnica de exploración radiológica es económica para el sistema sanitario español.

Madrid, 28 de mayo de 2014.- En el 32º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM), celebrado los pasados días del 22 al 25 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, se ha presentado el e-book “Actualización de la Exploración Radiológica del Aparato Digestivo” ante los más de 2000 especialistas asistentes a esta cita bienal sobre la imagen médica más relevante de los países de habla hispana. 

Los autores del e-book son, bajo la dirección del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario La Paz, el doctor Manuel Lamas Lorenzo y el equipo de doctores facultativos y residentes: Carmelo Palacios, Víctor Suárez, Marta Oñate, Carlos Simón, Amaya Palacios, Diego Garrido y Maria Pire. 

El objetivo de la edición de este libro, que ha contado con la colaboración de Iberoinvesa Pharma, laboratorio farmacéutico español especializado en el desarrollo y comercialización de medios de contraste de diagnóstico por la imagen, es triple. Por un lado, actualizar las técnicas de exploración del aparato digestivo, por otro, poner de manifiesto la importancia de impulsar esta técnica diagnóstica por tres razones: porque se trata de una técnica que está en vigor, porque es económica y porque aporta relevante información al clínico y al cirujano. Y por último, mostrar la relevancia del papel clínico del radiólogo para efectuar esta técnica con fiabilidad diagnóstica. En este sentido, se trata de una técnica óptima a seguir utilizando que mejora de forma sustancial la atención a los pacientes y que debe realizarse por radiólogos y no por técnicos, con la finalidad de evitar la pérdida de datos relevantes para un correcto diagnóstico. 

Máximo Mateo, director general de Iberoinvesa Pharma, “tanto en Oviedo recientemente como en Madrid hace unos días, las presentaciones del e-book muestran la gran acogida de esta obra que ha sido realizada por verdaderos expertos en la materia. Quiero agradecer al doctor Lamas, así como al resto de autores del e-book, su esfuerzo y valentía al hacer hincapié en distintos temas que puedan crear controversia pero que buscan siempre el beneficio del paciente. Gracias al Servicio de Radiodiagnóstico Hospital Universitario La Paz y a la SERAM por su apoyo en la presentación de este libro digital que, sin duda, interesará a muchos médicos especialistas”. -Y añade- “Se trata de una gran aportación al sistema sanitario español por las enseñanzas y lecciones que contiene y por aportar una solución que ayuda a mejorar la sostenibilidad del mismo”. 

Además de la presentación del e-book “Actualización de la Exploración Radiológica del Aparato Digestivo”, durante el Congreso se han presentado desarrollos e investigaciones relativos a tecnologías de imagen médica, se han impartido algunos cursos y, además, en paralelo ha tenido lugar el IV Encuentro de radiólogos, dos simposios comerciales y la entrega de los premios y reconocimientos a radiólogos de reconocido prestigio. 

Si desea recibir un ejemplar del e-book “Actualización de la Exploración Radiológica del Aparato Digestivo” dirija su petición a Susana Serrano cuyo e-mail es: sserrano@iberoinvesa-pharma.com

 

Acerca de Iberoinvesa Pharma 

Iberoinvesa Pharma es un laboratorio farmacéutico español especializado en el desarrollo de medios de contraste de diagnóstico por la imagen que distribuye y comercializa productos farmacéuticos en exclusiva del Grupo Sanochemia.

Con sede en Madrid, opera en todo el territorio nacional bajo la dirección de un equipo de profesionales con amplia experiencia en la industria farmacéutica y, especialmente, en el campo de los contrastes radiológicos.

Inició su actividad en el 2010 con el objetivo de posicionarse preferentemente en el mercado de los medios de contrastes radiológicos y actualmente lidera el campo del diagnóstico abdominal con la gama más completa de productos que cuentan con el sello de garantía de fabricación en la Unión Europea.

 

Más información: http://www.iberoinvesa-pharma.com 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.