Farmanews.com

Notas de Prensa  

oftalmología. 28 de mayo de 2014

Más de 600 especialistas en glaucoma se reúnen en Madrid para abordar los últimos avances en esta enfermedad

Los expertos reunidos coinciden en señalar que España está a la vanguardia en el tratamiento y la investigación del glaucoma

 El diagnóstico precoz y el cumplimiento terapéutico son las claves para intentar evitar que los pacientes no lleguen a la ceguera

 Los oftalmólogos reconocen que, aunque se trata de una patología que va en aumento en nuestro país, el conocimiento de la población sobre ella es escaso

 

Madrid, 28 de mayo de 2014.- “España está a la vanguardia en el tratamiento del glaucoma; pero no sólo en el ámbito clínico, el nivel de la oftalmología española también es muy alto en el campo de la investigación”, asegura el profesor Julián García Feijóo, jefe de la Unidad de Glaucoma del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, con motivo de la celebración del XIV Simposio Internacional ‘Controversias en Glaucoma’ organizado por Allergan en Madrid y que ha congregado a más de 600 especialistas.

“Hay un buen número de centros españoles que participan en estudios de investigación de las últimas terapias médicas y quirúrgicas del glaucoma y en el desarrollo de tecnología diagnóstica”, explica este especialista. Por ello, el futuro es esperanzador. “Ya se conocen factores anatómicos y oculares que se asocian con algunos glaucomas específicos, lo que permite vigilar a los pacientes con factores de riesgo y facilitar el diagnóstico y el tratamiento en fases iniciales”, afirma.

En esta línea, los oftalmólogos reunidos destacan que, al ser una enfermedad irreversible, el diagnóstico precoz y el cumplimiento terapéutico son esenciales para no llegar a la ceguera. “Como tratamiento actual de primera línea para los pacientes con glaucoma, bimatoprost está clasificado como uno de los fármacos con mayor eficacia reductora de la presión intraocular1”, recuerda el profesor García Feijóo.

Por último, los expertos han abordado el papel de la genética en el glaucoma y el aumento de su prevalencia. “En el caso del glaucoma congénito ya se pueden identificar pacientes que son portadores de la enfermedad, por lo que el diagnóstico precoz entre los familiares de los afectados es posible”, señala García Feijóo. Sin embargo, concluye, “existe un escaso conocimiento sobre esta enfermedad pese a que va en aumento en nuestro país debido al envejecimiento de la población”.

Referencias

1 Van der Valk R et al. J Clin Epidemiol 2009;62:1279-1283 

Acerca de Allergan

Allergan es una compañía con múltiples especialidades dedicada al cuidado de la salud, fundada hace más de 60 años y con un compromiso de descubrir lo mejor de la ciencia y desarrollar y ofrecer tratamientos innovadores e importantes que ayuden a las personas a alcanzar su potencial de vida. Actualmente cuenta con unos 10.000 empleados entusiastas y con talento, posibilidades de ventas y comercio internacional con presencia en más de 100 países, y una cartera rica y en constante evolución de productos farmacéuticos, biológicos, de dispositivos médicos y productos de consumo de venta sin receta así como recursos de vanguardia en I+D, fabricación y farmacovigilancia que ayudan a millones de pacientes a ver con más claridad, moverse con mayor libertad y expresarse más plenamente. Desde los comienzos, como compañía dedicada al cuidado de la vista hasta la dedicación actual a varias especialidades médicas como la oftalmología, las neurociencias, la medicina estética, la dermatología médica, la estética de la mama y la urología. Allergan se enorgullece de celebrar más de 60 años de avances médicos y de respaldar a los pacientes y a los médicos que confían en sus productos, así como a los empleados y a las comunidades con los que trabajan.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.