Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacia Hospitalaria. 28 de mayo de 2014

La gestión clínica de enfermedades infecciosas y oncología, centran la atención de la VII Jornada de Gestión aplicada a la farmacia hospitalaria

  •  El Dr. José Luis Poveda, Jefe del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario La Fe de Valencia, afirma que “es importante financiar aquellos medicamentos que aporten innovación con relación a la eficacia y seguridad para los pacientes”.
  •  Lograr una gestión clínica eficiente en los servicios de farmacia a través de los nuevos modelos de gestión y las tendencias internacionales en este ámbito, son los dos temas centrales de la presente edición.
  •  La gestión eficiente de los medicamentos es estratégica para el buen funcionamiento del hospital y del Sistema Nacional de Salud.
Madrid, 28 de mayo de 2014.- Los Jefes de Servicio de Farmacia Hospitalaria de los principales hospitales españoles, se reúnen por séptimo año consecutivo en la VII Jornada de Gestión Aplicada a la Farmacia Hospitalaria, patrocinadas por Gilead Sciences que se celebran los días 28 y 29 de mayo en el Parador de Alcalá de Henares.

Alrededor de setenta Jefes de Servicio de Farmacia Hospitalaria de los principales hospitales españoles, van a debatir sobre los retos a los que se enfrenta la gestión clínica eficiente tanto de las Enfermedades Infecciosas como y de la Oncología, así como las tendencias internacionales. Expertos en el sector y farmacéuticos de hospital, van a presentar durante estos dos días, los casos de éxito conseguidos en sus hospitales gracias a la implementación de iniciativas de mejora.

El Dr. José Luis Poveda, Jefe del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario La Fe de Valencia, y miembro del Comité Científico de dichas Jornadas, explica que “las Jornadas nos permiten hacer una reflexión sobre cómo debemos aliarnos con las nuevas estrategias que los sistemas sanitarios están adoptando, y sensibilizarnos de esta manera, con los nuevos cambios, lo que nos permitirá adelantarnos a ellos para organizar los servicios de farmacia hospitalaria de una manera más ágil y eficiente”.
 
Los Servicios de Farmacia Hospitalaria gestionan entre un 18% y un 30% del presupuesto de un hospital. El Dr. Joaquín Giráldez, exdirector del Servicio de Farmacia de la Clínica Universitaria de Navarra y miembro del Comité Científico de las Jornadas, asegura que “desde que comenzaron estas reuniones hace siete años, se han producido importantes cambios en estos servicios como el empleo de sistemas automáticos de dispensación de los medicamentos, el aumento de la seguridad y calidad en todos los procesos que tienen relación con los medicamentos, racionalización de los recursos humanos de los Servicios de Farmacia, o mejora de los programas informáticos en todos los procesos de los

Servicios de Farmacia y su integración con los del resto del hospital para aumentar la calidad de la información, la seguridad y la adopción de decisiones mejor fundadas”.
Para mejorar la gestión de los servicios de Farmacia Hospitalaria, es importante que los tratamientos sean los más eficaces para los pacientes. Por ello, el Sistema Nacional de Salud está haciendo cambios y esfuerzos para disminuir los costes de la gestión en los hospitales. Esto influye en todo lo referente a la gestión clínica de Enfermedades Infecciosas y Oncología, por eso, como explica el Dr. José Luis Poveda, “desde los Servicios de Farmacia Hospitalaria se están haciendo esfuerzos para garantizar la sostenibilidad y solvencia, lo que posibilita que las innovaciones terapéuticas en estos campos, puedan incluirse en los arsenales terapéuticos de los hospitales. Por eso es importante financiar aquellos medicamentos que aporten innovación con relación a la eficacia y seguridad para los pacientes”.
 
Acerca de Gilead
Gilead es una empresa biofarmacéutica dedicada al descubrimiento, desarrollo y comercialización de productos terapéuticos innovadores en áreas con necesidades médicas no cubiertas. La misión de Gilead es mejorar el cuidado de los pacientes que sufren enfermedades graves. Gilead, cuya sede central se encuentra en Foster City, California, opera en Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia Pacífico.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.