Farmanews.com

Notas de Prensa  

neumología. 28 de mayo de 2014

6 hospitales españoles organizan Aulas Respira de prevención del tabaquismo para adolescentes en las que participan 470 alumnos

• En España hay más de un millón de jóvenes, entre 16 y 24 años, que fuman a diario.

• El umbral de entrada al tabaco se sitúa en los 13 años.

• En España mueren cada día 145 personas como consecuencia del tabaco, siendo el tabaquismo la primera causa evitable de muerte en nuestro país.
Aula Respira SEPAR “Cerro humos, tabaquismo y adolescentes”:

- Hospital Santa Creu i Sant Pau de Barcelona (30 de mayo)
- Hospital Universitario Nª Sra. Candelaria de Tenerife
- Hospital Universitario Dr. Pesset de Valencia (29 de mayo)
- Hospital de Palamós, Girona (30 de mayo y 2 de junio)
- Hospital de Mataró, Barcelona (30 de mayo)
- Hospital Universitario Carlos Haya de Malaga (22 de mayo)

Coincidiendo con el Día Mundial sin Tabaco, los hospitales de la Red Aulas Respira que impulsa la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), organiza sesiones informativas con adolescentes y pre-adolescentes para explicar y concienciar sobre los riesgos del tabaquismo para la salud a corto y largo plazo. Según los datos que manejan los expertos los jóvenes siguen incorporándose al hábito tabáquico en la adolescencia sin dar importancia a las consecuencias que este hecho puede tener en su organismo porque lo ven como algo muy lejano a su realidad. Por eso para SEPAR son un grupo de atención prioritaria en la lucha contra el tabaquismo tan importante como los pacientes con enfermedades respiratorias que siguen fumando.

En las sesiones que ha organizado los servicios de neumología de 6 hospitales de toda España participan 470 estudiantes de edades comprendidas entre los 12 y los 14 años “Teniendo en cuenta que la edad de iniciación en España se sitúa en los 13 años y el hábito diario de fumar a los 14, estas sesiones toman especial relevancia” añade el Dr. Díaz Lobato, coordinador de SeparPacientes.

La sesión muestra de un modo desenfadado las consecuencias más evidentes e inmediatas del tabaco como el mal olor, la pérdida de gusto y olfato o los dientes amarillos; pero también alerta de los peligros nocivos para la salud como el cáncer de pulmón o el desarrollo de enfermedades crónicas como la EPOC, a largo plazo. Sobre todo invita los estudiantes a reflexionar y hablar sobre los verdaderos motivos que incitan a los jóvenes a fumar como la sensación de pertenecer a un grupo o el sentirse más “guay”.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.