Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 29 de mayo de 2014

Laboratoires Quinton apoya los deportes adaptados

Los laboratorios alicantinos han firmado un acuerdo de colaboración con el Club de Deportes

Adaptados Furia y su equipo de Fútbol Powerchair
Madrid, 29 de mayo de 2014. El Club de Deportes Adaptados Furia nació hace unos meses de la mano de Vicent Maciá, con el objetivo de introducir la modalidad deportiva de fútbol Powerchair en España, empezando por la Comunidad Valenciana. Se trata de una modalidad de fútbol adaptado para personas con discapacidad que usen silla de ruedas eléctrica.

No es la primera vez que Laboratoires Quinton firma un acuerdo de colaboración vinculado al mundo del deporte ya que el pasado año firmó acuerdos con la Asociación de Deportistas y con el Elche Club de fútbol a través de su marca Totum Sport (bebida especialmente indicada para deportistas).

Pero en esta ocasión, la apuesta de Laboratoires Quinton es para dar a alas a un proyecto que puede hacer que muchos niños/as, adolescentes y jóvenes en silla de ruedas recuperen la ilusión por el deporte y encuentren así una motivación más para superarse a sí mismos. Así lo asegura Vicent Maciá, el artífice de que esta modalidad deportiva haya logrado llegar hasta España y quien añade que se trata de un “deporte terapéutico”.

Según Maciá, el primer paso, además de conseguir financiación, es conseguir entrenadores. Por ello ofrece formación continua para todos los interesados en involucrarse en esta modalidad deportiva. De momento, sólo existe este club en toda España, pero Vicent espera poder formar equipos y clubs de Power Chair en el resto del país y llegar a formar una selección nacional. Además, han programado, junto a la Asociación Europea de Fútbol Powerchair, una serie de eventos en los próximos días para dar a conocer el lanzamiento de esta nueva modalidad deportiva en los que estará presente el Presidente de la FIPFA, Don Hervé Delattre. Estos eventos, que tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de junio en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante, incluirán:

• Formación de entrenadores sobre el regalmento del Powerchair Fútbol dirigida por D. Stéphane Lacotte (Responsable de formación powerchair en Francia) y D. David Verge (Responsable de arbitraje powerchair en Francia).
• Talleres para los aspirantes a jugadores (maniobra del balón con la silla, posicionamiento en el terreno, etc). • Partidos de exhibición a cargo de jugadores profesionales de Francia, algunos de ellos de la selección francesa.
• Partidos amistosos entre los jugadores profesionales y los asistentes a los talleres interesados en probar este deporte.

Sobre el Power Chair
Las reglas básicas coinciden con las de un partido de fútbol convencional pero se juega en una cancha de baloncesto estándar y los equipos suelen estar compuestos únicamente por cuatro jugadores, incluyendo al portero. Otra diferencia radica en que los equipos pueden ser mixtos. Las sillas, para poder jugar, han de estar equipadas con protecciones metálicas que, además de servir de parachoques, son con las que golpean el balón para intentar marcar goles en la portería. Además, las sillas tienen que tener una limitación de velocidad que no debe exceder los 10 km/h y tener un cinturón de seguridad.

Cualquier persona cuya discapacidad física le haga ir en silla de ruedas y disponga de una silla de ruedas eléctrica puede apuntarse a un equipo de fútbol Powerchair. Para establecer los equipos a nivel profesional el departamento médico de la FIPFA clasifica a los jugadores en función a su discapacidad.

A pesar de que esta modalidad de futbol está recién implantada en España, ya cuenta con varios equipos oficiales repartidos por distintos países como Francia, Estados Unidos o Brasil. Países que incluso cuentan con una selección nacional. A esta modalidad todavía le queda mucho camino por recorrer en España y de momento no existe un equipo preparado para competir a gran escala, como puede ser la liga europea que se jugará el próximo mes de julio en Irlanda, pero sus impulsores confían en poder estar presentes pronto en estas grandes competiciones.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.