Farmanews.com

Notas de Prensa  

Reumatología. 02 de junio de 2014
Basado en el prestigioso eular textbook on rheumatic diseases

La SER y BMS lanzan un nuevo programa de formación en enfermedades reumáticas

Se logrará una formación muy completa orientada a la práctica clínica

Curso acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud

Madrid, 02 de junio de 2014.- Con el objetivo de ofrecer una formación médica continuada de alto valor científico, la Sociedad Española de Reumatología (SER) y Bristol Myers-Squibb (BMS) ponen en marcha un novedoso programa de formación en enfermedades reumáticas. Se trata de un programa formativo  centrado en el contenido científico en base al prestigioso Eular Textbook on Rheumatic Diseases, editado por la European League Against Rheumatism (EULAR).

Como señala uno de los coordinadores, el Dr. Xavier Juanola, “la obra contiene colaboraciones de referentes mundiales en Reumatología, consiguiendo lograr con este `programa una formación muy completa orientada a la práctica clínica”. “Además -destaca este experto- está acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud, con un importante número de créditos que se obtendrán mediante una prueba de capacitación mediante controles periódicos on-line”.

La duración de este programa es de dos años, un tiempo que el Dr. Raimon Sanmartí, también coordinador del curso, considera “prudente y suficiente para poder realizar la formación  y cumplir con el objetivo principal que no es otro que actualizar nuestros  conocimientos sobre un amplio grupo de  enfermedades reumáticas”.  “La división en ocho módulos -señala- es básicamente una cuestión logística, para poder hacer entregas periódicas y con el tiempo suficiente para que los participantes puedan sacar el máximo provecho de los diferentes capítulos”. Xavier Juanola, por su parte, recalca que de esta manera resulta “más atractivo y eficaz”.

Como apunta el doctor Juanola, este curso surge de la “importancia de continuar formándose porque nunca lo sabemos todo”. “No se trata de que en la actualidad existan carencias en la formación, sino que hay que seguir renovándose y actualizándose y desde la Sociedad Española de Reumatología buscamos que poder ofrecer la mejor formación a nuestros socios”, concluye.

Los ocho módulos que componen el curso son: aspectos elementales de las enfermedades reumáticas I y II, artropatías inflamatorias I y II, conectivopatías y vasculitis I, II y III, y enfermedades diversas. 

Sociedad Española de Reumatología (SER) - www.ser.es

La Sociedad Españolade Reumatología (SER) tiene como misión trabajar y relacionarse activa y positivamente con todos los agentes de interés en el campo dela Reumatología. Paraello, entre otras actividades, fomenta el estudio de las enfermedades reumáticas –enfermedades del sistema musculoesquelético y del tejido conjuntivo-, desarrolla trabajos, estudios y proyectos de investigación en Reumatología y atiende los problemas relacionados con la especialidad. Asimismo, brinda apoyo a los pacientes de enfermedades reumáticas a través de su relación con asociaciones que integran fundamentalmente a pacientes. En el área de docencia,la SERlleva a cabo un amplio número de cursos sobre todas las áreas dela Reumatologíay celebra dos simposios monográficos y un congreso cada año. Actualmente,la SERrepresenta a más de 1.700 profesionales en España y mantiene contacto con las sociedades autonómicas de Reumatología de todo el país.

Sobre Bristol-Myers Squibb

Bristol-Myers Squibb es una compañía biofarmacéutica global dedicada al descubrimiento, el desarrollo y la distribución de fármacos innovadores que ayuden a los pacientes a superar enfermedades graves. Para más información, puede visitar www.bms.es.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.