Farmanews.com

Notas de Prensa  

Curso. 30 de mayo de 2014

La Fundació Víctor Grífols y el Institut Català d′Oncologia colaborarán en la formación en bioética

Las dos instituciones apuestan por el aprendizaje continuado de los profesionales sanitarios con la concesión de 50 becas

 

Barcelona, 30 de mayo de 2014./ La Fundació Víctor Grífols i Lucas, promotora de la bioética entre especialistas de diferentes áreas de conocimiento, y el Institut Català d’Oncologia, que hace un abordaje integral del cáncer, han colaborado en la organización del curso formativo “Introducción a la bioética en la práctica multidisciplinar clínica”. Las instituciones, que coinciden en destacar la importancia de la formación continuada de los profesionales sanitarios, han concedido 50 becas para la realización del curso online.

El curso está tutorizado y tiene una duración de 15 horas y está pensado para introducir los principales conceptos de la bioética, así como facilitar a los profesionales sanitarios los conocimientos necesarios para identificar los problemas éticos de la práctica asistencial y para analizar y argumentar la toma de decisiones clínicas desde una perspectiva ética. El equipo académico encargado de la formación está dirigido por Victoria Camps, presidenta de la Fundació Víctor Grífols i Lucas; coordinado por Màrius Morlans, del Comité de Bioética de Cataluña, y tutorizado por el filósofo Sergio Ramos.

En la edición de este año, el curso ha superado todas las expectativas en cuanto a peticiones recibidas para optar a una de las 50 becas concedidas, por lo cual se han cerrado las inscripciones. Visto el éxito de la primera convocatoria, las dos instituciones han decidido volver a convocar el curso durante el próximo año.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.