Farmanews.com

Notas de Prensa  

Fármaco. 03 de junio de 2014

Lacer lanza Binosto 70mg comprimidos efervescentes, un medicamento que puede reducir el nivel de abandono

  • El 49% de los enfermos deja la medicación el 1er año por dificultades en la deglución o molestías gastrointestinales al ingerir alendronato
  • El nuevo producto de Lacer, gracias a su efecto tampón, mantiene un entorno gástrico menos ácido (1)

 

Laboratorios Lacer ha introducido en el mercado un nuevo medicamento, BINOSTO 70 mg comprimidos efervescentes, convirtiéndose en el primer producto del mercado a base de ácido alendrónico que es efervescente y tamponado. El ácido alendrónico está indicado en el tratamiento de la osteoporosis postmenopáusica y reduce el riesgo de fracturas vertebrales y de cadera (2).

Binosto 70 mg es fácil de tomar ya que sólo se necesita un comprimido una vez a la semana disuelto en un vaso de agua. Tiene un sabor agradable a fresa y es adecuado para personas con dificultades para tragar. Esta formulación soluble llega al estómago completamente disuelta lo que evita el riesgo de retención del comprimido en el esófago. Además, gracias a su efecto tampón, mantiene un entorno gástrico menos ácido con lo que puede atenuar el potencial irritante sobre la mucosa gastroesofágica (1).

Actualmente, el índice de personas que abandonan la medicación por molestias gastrointestinales es muy alta, situándose alrededor del 49% durante el primer año. Según el International Journal of Pharmaceutics (1), una formulación efervescente soluble tamponada puede ser una forma de mejorar la tolerabilidad gástrica del alendronato.

(1) Hodges LA et al. International Journal of Pharmaceutics 2012; 432: 57-62
(2) Ficha técnica de Binosto

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.