Farmanews.com

Notas de Prensa  

Investigación. 04 de junio de 2014

Peter Petzelbauer y Andre Nussenzweig entran a formar parte del programa Investigadores Visitantes

A través del programa Investigadores Visitantes el CNIO acogerá a Peter Petzelbauer y André Nussenzweig. Petzelbauer centrará su estudio en psoriasis y cáncer de piel, mientras que Nussenzweig investigará en el daño del ADN y su reparación

Madrid, junio 2014.- La  Fundación Jesús Serra y el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III CNIO han presentado a los científicos que durante el 2014 participarán en el Programa de Investigadores Visitantes de la Fundación Jesús Serra. Durante el acto D. Peter Petzelbauer, procedente de la Medical University de Viena, y D. André Nussenzweig, del Instituo Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, han dado a conocer los principales puntos en los que se basarán los proyectos en los que van a colaborar durante su estancia en el CNIO.

A través del programa Investigadores Visitantes de la Fundación Jesús Serra el CNIO acoge durante periodos cortos en 2014 a un investigador de prestigio internacional, que en este caso serán los Doctores D. Peter Petzelbauer y D. André Nussenzweig. Durante su estancia en el CNIO D. Petzelbauer estudiará a través de análisis genéticos y moleculares, las bases del carcinoma de células escamosas, un tipo muy agresivo de cáncer de piel que puede afectar también a  otros órganos y cuya biología todavía no se conoce en detalle, y de la psoriasis. Por su parte D. André Nussenzweig estudiará técnicas de visualización y análisis del daño al ADN, lo que permitirá entender mejor cómo se produce este proceso íntimamente relacionado con el cáncer.

El acto también ha contado con la participación de Dña. María Blasco, Directora del CNIO, que ha remarcado la importancia de este programa de Investigadores Visitantes: ”La Fundación Jesús Serra ofrece al CNIO la posibilidad de incorporar en sus filas a científicos destacados en materias clave de investigación y procedentes de cualquier parte del mundo. Esta actividad posibilita la creación de sinergias y un incremento en el espíritu crítico con el que poder avanzar en cuestiones fundamentales de la biomedicina”, y ha destacado que “la ciencia de hoy en día se sustenta precisamente en el establecimiento de este tipo de sinergias, por lo que estamos muy agradecidos a la Fundación por este esfuerzo y apoyo a la investigación de excelencia”. Por su parte, D. Federico Halpern, Presidente de la Fundación Jesús Serra, ha agradecido durante la presentación la labor y el buen hacer del CNIO para la puesta en marcha de este programa, “Investigadores Visitantes es un programa que nos permite fomentar la investigación científica en nuestro país y contar con importantes expertos en la materia que ponen en marcha proyectos de investigación que abren nuevas vías de estudio muy significativas para todos. Ante todo queremos agradecer la colaboración y las facilidades del CNIO y esperamos poder continuar con este programa durante muchos años más”

Sobre Fundación Jesús Serra

Fundación Jesús Serra se constituyó en 1998  bajo el nombre de  Fundación Catalana Occidente, como fundación cultural privada. Su creación respondía a la necesidad de canalizar las gestiones vinculadas con el patronazgo y mecenazgo que dicha entidad había desarrollado a lo largo de todo un siglo.

En 2006, tras el fallecimiento de Don Jesús Serra Santamans, Presidente y fundador de  Catalana Occidente, se decide cambiar su denominación por la de Fundación Jesús Serra.

En esta nueva etapa y siguiendo los principales intereses de Don Jesús Serra como la música, el deporte, la investigación y la docencia, la Fundación ha relanzado la labor y el compromiso de  Catalana Occidente con la sociedad, asignando mayores recursos, y, de manera destacada, con un ambicioso proyecto capaz de retornar a la comunidad una parte de lo que ésta le aporta.

 

 

Fundación Jesús Serra

www.fundacionjesusserra.org

Avda. Alcalde Barnils, 63, 08174. Sant Cugat del Vallés

 

 

Sobre Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III

El CNIO, fundado en 1998 por el Instituto de Salud Carlos III, tiene como principal misión desarrollar una investigación de excelencia y ofrecer tecnología innovadora en el ámbito del cáncer al Sistema Nacional de Salud. Desde la inauguración de su sede principal, en 2003, el CNIO se ha convertido en uno de los primeros centros del mundo en investigación del cáncer, por la calidad y el impacto de sus publicaciones científicas. Su mayor reto actual es  desarrollar su investigación traslacional para convertirse en un centro integral del cáncer, que abarque el conocimiento, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad. María A. Blasco dirige el CNIO desde junio de 2011, cuando sustituyó en el cargo a Mariano Barbacid. El centro fue distinguido en 2011 por el programa de Excelencia Severo Ochoa que concede el Gobierno de España en su primera edición 

 

Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III

www.cnio.es

C/Melchor Fernández almagro, 3, 28029. Madrid

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.