Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacéutica. 04 de junio de 2014
El laboratorio farmacéutico recibe financiación para el desarrollo de un nuevo proceso

Aplicaps by Clover y CDTI se unen para optimizar el proceso de fabricación de cápsulas de gelatina blanda

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el laboratorio farmacéutico HC CLOVER PS S.L., han firmado un contrato de colaboración, a través del cual CDTI concede a HC Clover una línea de financiación para el desarrollo del Proyecto de Línea Directa de Innovación, denominado "Incorporación de nueva línea de tratamiento de Gelatina en el proceso de fabricación de cápsulas de gelatina blanda".

El proyecto, que tendrá una duración de un año, supone la inversión de 1,5 millones de euros en instalaciones, equipos de proceso y de control de última tecnología, con el fin de incorporar una nueva línea de tratamiento con la que el laboratorio farmacéutico optimizará los procesos de fabricación de la envolvente de la cápsula. Esto supondrá una reducción significativa de los costes operativos y un incremento de la seguridad en el proceso de fabricación de las mismas.

HC Clover se encargará del diseño en exclusiva de las soluciones a través de sistemas de microfiltración y concentración. Un proyecto con el que esta empresa se sitúa a la cabeza de los fabricantes de Cápsula de Gelatina Blanda a nivel europeo.

La nueva línea de tratamiento de gelatina permitirá a HC Clover ofrecer a sus clientes soluciones novedosas a sus productos y optimizar sus líneas de negocio. Además, de forma indirecta, pero igualmente importante, este desarrollo aportará beneficios ecológicos ya que reduce el impacto medioambiental y la cantidad de residuos industriales.

“Este acuerdo supone un apoyo muy importante para este nuevo tratamiento y para nosotros, ya que reafirma nuestra amplia experiencia en el sector” ha señalado José Luis Martín Guinea, director general de HC Clover.

Sobre Aplicaps by Clover:

Aplicaps by Clover es una compañía farmacéutica, con sede en Madrid y capital 100% español, fundada en 2008, aunque no sería hasta 2011 cuando se centraría en la fabricación a terceros de cápsulas de gelatina blanda. Sector en el que es líder y en el que trabaja día a día para desarrollar, fabricar, comercializar y registrar productos farmacéuticos, complementos alimenticios y productos nutricosméticos.

La filosofía de Aplicaps by Clover es que cada proyecto es único y que no existe una única solución para todos por lo que en sus instalaciones siempre se desarrollan los productos a medida de las necesidades del cliente.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.