Farmanews.com

Notas de Prensa  

Dermatología. 05 de junio de 2014
En el marco del simposio “tu huella es lo que cuenta” de abbvie presentado en el 42 congreso de la aedv

La ecografía cutánea permite precisar el diagnóstico y la monitorización de pacientes con psoriasis

- La psoriasis afecta a más de un millón de personas en España2
- “La ecografía cutánea puede aportar información complementaria que agilice y aporte precisión al diagnóstico y monitorización de los pacientes con psoriasis”
- La ecografía cutánea es una técnica diagnóstica en expansión debido al desarrollo de nuevas sondas de alta frecuencia que permiten visualizar con mayor resolución la epidermis y la dermis superficial de la piel
MADRID, 4 de junio de 2014 – Se presentan las últimas actualizaciones en psoriasis en el simposio “Tu huella cuenta” de AbbVie el próximo 5 de junio en el marco del 42 Congreso de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) donde se debatirá acerca de los distintos tratamientos biológicos que se utilizan en el tratamiento de la psoriasis y más concretamente sobre Adalimumab. Además se hablará sobre la afectación emocional que padecen los pacientes con psoriasis y sobre la eficiencia de los distintos fármacos biológicos, dónde se analizará no solo la eficacia sino también los costes asociados de los mismos. Otro tema de interés a debate en el marco del simposio será la técnica de ecografía cutánea.

La ecografía cutánea es una técnica diagnóstica en expansión debido al desarrollo de nuevas sondas de alta frecuencia que permiten visualizar con mayor resolución la epidermis y la dermis superficial de la piel. Por ello, “la ecografía cutánea puede aportar información complementaria que agilice y aporte precisión al diagnóstico y monitorización de los pacientes con psoriasis”, así lo ha manifestado el doctor Gregorio Carretero, dermatólogo del Hospital Universitario Dr. Negrín de las Palmas de Gran Canaria.

Aunque, hasta el momento, la mayoría de las publicaciones científicas de ecografía cutánea se han realizado por radiólogos, los dermatólogos consideran que puede y debe ser una técnica que se lleve a cabo por dermatólogos en la consulta de dermatología porque, entre otros motivos, “se requiere un amplio conocimiento de dermatología general para poder realizar una correlación clínico ecográfica, de forma análoga y además, la utilización de esta técnica en la consulta del dermatólogo permitirá ahorrar tiempo en derivaciones a otros especialistas y favorecerá la inmediata confirmación diagnóstica” afirma el doctor Carretero.

No obstante, los dermatólogos deben adquirir una sólida formación en ecografía cutánea tal y como han hecho especialistas de otras especialidades que ya han incorporado esta técnica a su práctica diaria. “La formación de grupos de trabajo y cursos es fundamental para conseguir este objetivo” destaca el doctor Carretero. “Es cierto que esta técnica requiere un aprendizaje exhaustivo pero puede aportar información complementaria para el diagnóstico y tratamiento de muchas enfermedades cutáneas. Los dermatólogos debemos ser los especialistas encargados de utilizar esta técnica en nuestra especialidad aunque contando con un radiólogo de referencia con el que poder debatir los casos complejos. En definitiva debe ser un trabajo conjunto” concluye el especialista.

Sobre la psoriasis
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria autoinmune y crónica potencialmente incapacitante que repercute en la piel y que puede desencadenar en otros problemas de salud. En los últimos años se ha demostrado que la psoriasis moderada o grave se asocia a otras patologías como la dislipemia (elevación de los niveles de grasas en sangre, colesterol y triglicéridos), diabetes (aumento de los niveles de glucosa y azúcar, en sangre) e hipertensión arterial. Son una serie de comorbilidades que aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares como la arteriosclerosis y, como consecuencia de ella, el infarto de miocardio1.

Afecta a más de un millón de personas en España2. La psoriasis no tiene cura, pero gracias a las terapias que existen para tratar a los pacientes que la padecen, se pueden reducir sus efectos notablemente.

La patología más asociada a la psoriasis es la artritis psoriásica, una enfermedad que añade dolor, inflamación y dificultad de movimiento de las articulaciones.

AbbVie
AbbVie es una empresa biofarmacéutica global, basada en la investigación, que nace en 2013 tras la separación de Abbott. AbbVie combina el enfoque y la pasión de una empresa biotecnológica con la experiencia y la estructura de un líder farmacéutico. La misión de la compañía es utilizar su experiencia, el compromiso de sus empleados y su enfoque innovador único para desarrollar y comercializar tratamientos avanzados para algunas de las enfermedades más complejas y graves del mundo.
El propósito de AbbVie es mejorar la vida de las personas y colaborar en la creación de soluciones médicas sostenibles. En 2014, AbbVie cuenta con alrededor de 25.000 empleados en todo el mundo y comercializa sus productos en más de 170 países.
Para más información sobre AbbVie, sus empleados y su cartera de productos, visite www.abbvie.es.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.