Farmanews.com

Notas de Prensa  

04 de junio de 2014

Los Servicios de Salud protagonistas del Stand de Sandoz en el VI Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios

  • La atención farmacéutica de los pacientes crónicos protagonizaron la oferta de servicios del stand de Sandoz

Madrid, 4 de junio de 2014 – Sandoz, división de medicamentos genéricos del grupo Novartis, estuvo presente en el VI Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios que se celebró en Málaga. El congreso, organizado por SEFAC, reúne anualmente a un cada vez mayor número de farmacéuticos comunitarios que apuestan por la consolidación de la oficina de farmacia como un espacio dedicado al cuidado de la salud y el bienestar de los ciudadanos. 

La presencia de Sandoz en este congreso reafirma el posicionamiento de la compañía junto al farmacéutico comunitario, y deja constancia de que comparte la SEFAC, la misión de provocar y liderar el cambio de orientación de la farmacia comunitaria desde la gestión del medicamento a la prestación de servicios profesionales al paciente que toma medicamentos. 

En este contexto, Sandoz presentó a los farmacéuticos comunitarios asistentes, la amplia oferta de servicios especializados para la farmacia que el laboratorio tiene a disposición de sus clientes, unos servicios profesionales diseñados para ayudar al farmacéutico en la gestión de su farmacia y en el seguimiento de la salud de sus pacientes. Además, en el stand de Sandoz los farmacéuticos asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la gama completa de Sandoz Bienestar, la nueva línea de complementos alimenticios especializados en salud de la mujer, salud gastrointestinal y salud esencial. La oferta informativa del stand de Sandoz se completó con el área de respiratorio, protagonizada por las cámaras Aerochamber que Sandoz comercializa en España.

 

Atención farmacéutica de calidad

Los protagonistas del stand fueron sin duda los servicios profesionales que Sandoz ha creado para apoyar al farmacéutico en el seguimiento de los pacientes crónicos desde la oficina de farmacia y que despertaron gran interés entre los farmacéuticos comunitarios asistentes al evento. 

Por un lado Cardiofarma, un programa que proporciona al farmacéutico la formación y las herramientas necesarias para ofrecer desde la oficina de farmacia, un servicio de prevención y control cardiovascular de los pacientes. El programa ha sido desarrollado por Vicente Jiménez, farmacéutico titular de la farmacia Huerta del Rey en Valladolid, y ha contado con la colaboración de Sandoz y el apoyo de la empresa de desarrollo tecnológico IsisHealth. 

Por otro, los programas Nauispharma y NausiSPD también tuvieron su protagonismo en el stand. Se trata de dos servicios de salud desarrollados por los farmacéuticos Juan Manuel Rovira y José Manuel Rovira para apoyar al farmacéutico en su labor de ofrecer atención farmacéutica de calidad, y diseñados para proporcionar desde la oficina de farmacia, el control, seguimiento y fidelización de los pacientes crónicos. Nausipharma es una aplicación que almacena y gestiona los parámetros sanitarios que se recogen en la oficina de farmacia, incluyendo entre otros los datos de glucómetros y tensiómetros que se importan automáticamente. Con estos datos el sistema emite informes personalizados para el paciente y el médico, siguiendo los últimos criterios de las sociedades científicas actualizados on-line. De esta forma, el paciente gana en atención y calidad de vida, y el médico optimiza su labor gracias a la gestión de la oficina de farmacia. NausiSPD es una innovadora herramienta de gestión y preparación de los Sistemas Personalizados de Dosificación (SPDs) ideada para ayudar a mejorar la adherencia a los tratamientos de los pacientes, desde las Oficinas de Farmacia que ayuda a ahorrar tiempo y a evitar errores. 

Como cierre de estas jornadas, Sandoz participó en la entrega del premio a la mejor comunicación en Seguimiento Farmacoterapéutico «Conciliación de la medicación en farmacia comunitaria onubense» por “demostrar la importancia de la conciliación de la medicación para el paciente realizada por el farmacéutico comunitario”, premio que fue recogido por Clara Alonso en representación del equipo ganador compuesto por Beas Morales, Ana Isabel; Bravo Moreno, E; Barba Márquez, M. R.; Rivera Bocanegra, Ana María; Alonso Larrocha, Clara; Prieto Prieto, J. J. y fue entregado por Joaquín Rodrigo, Director General de Sandoz España.

 

 

Sobre Sandoz

Sandoz, División de genéricos del Grupo Novartis, es un líder mundial en la industria farmacéutica de genéricos. Con aproximadamente 26.500 empleados en más 160 países, Sandoz cuenta con un amplio vademécum de medicamentos de alta calidad a precios asequibles que no se encuentran protegidos bajo patente. Con unas ventas en 2013 de 9.200 millones de dólares, Sandoz tiene una cartera de más de 1.100 moléculas y ocupa la primera posición global en biosimilares y en medicamentos genéricos inyectables, oftalmológicos, dermatológicos y antibióticos, así como una fuerte posición en áreas terapéuticas como cardiovascular, metabolismo, sistema nervioso central, dolor, gastrointestinal, respiratorio y terapias hormonales. Sandoz desarrolla, produce y comercializa estos medicamentos, además de sustancias biotecnológicas y sustancias sintetizadas. Casi la mitad de la cartera de productos de Sandoz está compuesta de medicamentos genéricos complejos, que se definen como aquellos medicamentos que por su compleja forma farmacéutica requieren de un proceso de desarrollo y producción complejo que un genérico estándar.

Adicionalmente al crecimiento orgánico de la compañía desde la consolidación del negocio de genéricos bajo la marca Sandoz en 2003, Sandoz ha adquirido otras compañías como Lek (Eslovenia), Sabex (Canadá), Hexal (Alemania), Eon Labs (EEUU), EBEWE Pharma (Austria), y Oriel Therapeutics (EEUU) y Fougera Pharmaceuticals (EEUU).

 

 

Referencias:

[1] Todas las marcas registradas que figuran en este nota de prensa son propiedad de las compañías respectivas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.