Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud. 06 de junio de 2014

El Conseller d’Empresa i Ocupació, Felip Puig, visita la Planta de Producción Química de Boehringer Ingelheim en Malgrat de Mar

.

Sant Cugat del Vallés, 6 de junio de 2014.  El Conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Planta de Producción Química que la farmacéutica, Boehringer Ingelheim, tiene en Malgrat de Mar.

El Director General de la compañía, Thorsten Poehl, Antoni Sarroca, Director Gerente de la Planta de Malgrat de Mar, el Dr. Gerhard Gigl, Jefe mundial de medio ambiente de Boehringer Ingelheim GmbH, y otros directivos de la compañía han mostrado las instalaciones y han destacado la apuesta de Boehringer Ingelheim por esta Planta Química, como un claro ejemplo de la inversión industrial que la compañía realiza en nuestro país.

La planta, que emplea a más de 300 personas, dispone de un presupuesto opertivo anual cercano a los 40 millones de euros, y un plan de inversiones de 7‘5 millones de euros anuales para los próximos años, que permiten una ampliación y mejora constante de sus instalaciones, de elevado nivel tecnológico.

Durante la visita, Felip Puig, Conseller d’Empresa i Ocupació, ha podido comprobar como Boehringer Ingelheim genera puestos de trabajo estables de alta calificación, hecho que contribuye de forma clara a la creación de riqueza para el país, reforzando el compromiso de la compañía en la creación de valor dentro del territorio.

El Departamento dirigido por el Conseller Puig, lleva más de diez años colaborando con empresas en sus proyectos empresariales en Cataluña, a través de la unidad Invest in Catalonia, encargada de la atracción y mantenimiento de inversión extranjera en Cataluña.

La Planta Química de Malgrat de Mar

Inaugurada en 1960, la planta química de Boehringer Ingelheim en Malgrat de Mar es uno de los tres centros de producción química de la compañía en todo el mundo.

La planta de Malgrat de Mar produce principios activos para medicamentos, en su mayoría de investigación propia. En 1999, 2002 y de nuevo en 2004 la planta obtuvo la aprobación de la FDA (Food a nd Drug Administration) para cuatro de sus productos: telmisartan (principio activo del fármaco antihipertensivo Micardis), persantin (vasodilatador), mexitil (antiarrítmico) y camptotecoina (extracto de plantas naturales). 

Este centro tiene un marcado carácter estratégico para la compañía, puesto que exporta productos a más de 25 países, entre ellos EEUU, Japón, Alemania y China. 

La planta química de Malgrat de Mar cuenta desde 2008 con la certificación ISO 14001 para su Sistema de Gestión Ambiental y, más recientemente, con la certificación OHSAS 18001 para su Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo.

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 142 afiliadas y cuenta con más de 47.400 colaboradores/as.  Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales, como la iniciativa Making More Health, y cuida de sus colaboradores/as y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim. Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta sit uarse entre los primeros 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con cerca de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.