Farmanews.com

Notas de Prensa  

Enfermedades inflamatorias crónicas. 11 de junio de 2014

AbbVie presenta los resultados de un extenso estudio internacional sobre actitudes y adherencia de los pacientes en seis enfermedades inflamatorias crónicas

AbbVie ha presentado hoy los resultados de su estudio multinacional ALIGN, que demuestran que en seis enfermedades inflamatorias autoinmunes crónicas, la adherencia al tratamiento fue en general mayor en los pacientes tratados con inhibidores del TNF que en los tratados con tratamiento convencional. Además, los pacientes que "aceptaron" su medicación fueron más adherentes, en comparación con los pacientes "ambivalentes" respecto a su medicación, como se deduce de sus respuestas a cuestionarios validados. Los resultados se han presentado hoy en el Congreso de la European League Against Rheumatism (EULAR) de 2014 en París.

El objetivo del estudio ALIGN era investigar las creencias, preocupaciones, actitudes y adherencia de los pacientes (n = 7197) respecto a los inhibidores del TNF y determinados tratamientos convencionales, utilizados en monoterapia o en combinación para tratar la artritis reumatoide (AR), la espondilitis anquilosante (EA), la artritis psoriásica (APs), la enfermedad de Crohn (EC), la colitis ulcerosa (CU) o la psoriasis (PsO). En el estudio participaron pacientes que cumplimentaron cuestionarios validados, como el Cuestionario de las creencias sobre los medicamentos (BMQ) y la Escala abreviada de adherencia a la medicación de Morisky (MMAS-4).

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.