Farmanews.com

Notas de Prensa  

Diabetes. 12 de junio de 2014

AstraZeneca va a presentar datos nuevos de su amplía cartera de productos en diversas poblaciones de pacientes en las 74ª Sesiones científicas de la Asociación Americana de Diabetes

• 43 abstracts con resultados de productos aprobados y de un compuesto en fase de investigación han sido aceptados para ser presentados en el congreso.
• Como última novedad van a ser presentados los primeros datos del ensayo en Fase III de la combinación de saxagliptina y dapagliflozina.
• También se presentarán los resultados a seis años del primer estudio de extensión abierto del DURATION-1, estudio que evalúa la eficacia y la tolerabilidad de exenatida.
 

San Francisco, 12 de junio de 2014. AstraZeneca ha anunciado hoy que  han sido aceptados 43 abstracts con resultados de estudios realizados con productos de la compañía para diabetes para ser presentados en las 74ª Sesiones Científicas (Scientific Sessions®) de la Asociación Americana de Diabetes (ADA) que se celebrarán en San Francisco del 13 al 17 de junio de 2014. Los datos clínicos de estudios realizados con varios productos aprobados, como Forxiga® (dapagliflozina, comercializado en Estados Unidos con el nombre de Farxiga), Bydureon® (exenatida de liberación prolongada en suspensión inyectable) y Onglyza® (saxagliptina), así como con la combinación de saxagliptina y dapagliflozina que está en fase de investigación, demuestran la dedicación continua de AstraZeneca para satisfacer las necesidades médicas de un amplio espectro de pacientes con diabetes tipo 2 en diferentes fases de la enfermedad.

Pascal Soriot, CEO de AstraZeneca, ha declarado: “Los sólidos datos científicos que se van a presentar en el congreso de la ADA refuerzan la importancia de nuestra amplia cartera de productos innovadores que cubre todo el espectro de tratamientos antidiabéticos no insulínicos. Nuestro objetivo continuo de mejorar nuestros conocimientos científicos refuerza nuestro compromiso a largo plazo en el campo de la diabetes, un área estratégica crucial para nosotros y una plataforma importante para que AstraZeneca vuelva a crecer”.

“La diabetes es una enfermedad progresiva y compleja que requiere la combinación de tratamientos para mejorar el cuidado de los pacientes”, ha señalado el Dr. Briggs Morrison, Vicepresidente Ejecutivo de la División de Desarrollo Global de Medicamentos y Director Médico de AstraZeneca. “Los datos aceptados para ser presentados en el congreso de la ADA de este año, entre los que se encuentran los resultados de ensayos en los que se han evaluado nuestros medicamentos en pacientes con importantes enfermedades concomitantes y en combinación con otros fármacos antidiabéticos, reflejan los esfuerzos de AstraZeneca para proporcionar estas opciones terapéuticas con el fin de satisfacer las necesidades de los pacientes en diferentes fases de la enfermedad”.

En el congreso de la ADA van a ser presentados los siguientes datos relevantes sobre uno de los productos en investigación de AstraZeneca:

  • Las últimas novedades sobre los datos del ensayo en Fase III de la combinación de saxagliptina y dapagliflozina que se encuentra en investigación como tratamiento co- adyuvante en pacientes adultos con diabetes tipo 2 mal controlados con metformina, Los principales datos sobre este estudio fueron anunciados en mayo.
  •  Estos resultados que van a ser presentados en la ADA, y que se han publicado en un abstract disponible en la revista Diabetes, se corresponden con  los datos obtenidos sobre los criterios de valoración secundarios en cuanto al peso corporal y la eficacia  (resumen nº 127-LB, domingo 15 de junio, 12:00 horas PDT)[i]

 

Sobre productos de AstraZeneca aprobados van a ser presentados los siguientes datos importantes:

  • Un análisis de nueve ensayos doble ciego controlados con placebo en el que se evaluó la seguridad de dapagliflozina en pacientes de edad avanzada (nº 269-OR, lunes 16 de junio, 9:30 horas PDT)[ii]
  • Un análisis de tres ensayos aleatorizados y controlados en los que se examinó el efecto de exenatida de liberación prolongada en suspensión sobre la variabilidad de las concentraciones diarias de glucosa en sangre en comparación con insulina basal (nº 997-P, sábado 14 de junio, 11.30 horas PDT)[iii]
  • Un análisis de subgrupos del ensayo SAVOR en el que se examinó el efecto de saxagliptina sobre la función renal (nº 544-P, sábado 14 de junio, 11:30 horas PDT)[iv]
  • Un análisis de dos ensayos doble ciego controlados con placebo en los que se evaluaron los efectos de dapagliflozina sobre la tensión arterial sistólica (abstract nº 1033-P, domingo 15 de junio, 12:00 horas PDT)[v]
  • Un análisis de subgrupos del ensayo SAVOR en el que se examinó el efecto de saxagliptina en los pacientes de edad avanzada de la población del estudio (nº 1057-P, domingo 15 de junio, 12:00 horas PDT)[vi]
  • Una extensión abierta del estudio DURATION-1 en la que se evaluó la eficacia y la tolerabilidad de exenatida semanal a los seis años (nº 964-P, sábado 14 de junio, 11:30 horas PDT)[vii]
  • Un análisis de cinco ensayos controlados con placebo en los que se examinaron los efectos de saxagliptina sobre la función de la célula beta en pacientes con diabetes autoinmune latente (nº 152-OR, domingo 15 de junio, 8:45 horas PDT)[viii]

 

La lista completa de las presentaciones de datos que va a realizar AstraZeneca figura en el sitio web de la ADA aquí.

 

Acerca de la diabetes tipo 2

Se calcula que 25,8 millones de personas en Estados Unidos y más de 382 millones de personas a nivel mundial padecen de diabetes. Se prevé que la prevalencia de la diabetes ascienda a más de 592 millones de personas en 2035[ix]. La diabetes tipo 2 representa aproximadamente el 90%-95% de todos los casos de diabetes diagnosticada en adultos[x]. La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica[xi] que se caracteriza por defectos fisiopatológicos que provocan que las concentraciones de glucosa sean elevadas[xii]. Con el tiempo, esta hiperglucemia sostenida hace que la enfermedad progrese más[xiii]. Todavía existen importantes necesidades médicas no cubiertas, ya que muchos pacientes adultos no tienen la glucemia bien controlada con su tratamiento antidiabético actual[xiv].

 

Sobre AstraZeneca

AstraZeneca es una compañía farmacéutica global e innovadora centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos bajo prescripción médica, principalmente para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, metabólicas, respiratorias, inflamatorias, autoinmunes, oncológicas, infecciosas y neurológicas. AstraZeneca opera en más de 100 países y sus medicamentos innovadores son usados por millones de pacientes en todo el mundo.

Para más información: www.astrazeneca.es 

 

 

[i] Rosenstock, J., et al. “Dual Add-On Therapy in Poorly Controlled Type 2 Diabetes on Metformin: Randomized, Double-Blind Trial of Saxagliptin+Dapagliflozin vs Saxagliptin and Dapagliflozin Alone.” American Diabetes Association Scientific Sessions 2014. Abstract #127-LB.

[ii] Mansfield, T., et al. “Dapagliflozin is Safe and Well-tolerated in Older patients with T2DM.” American Diabetes Association Scientific Sessions 2014. Abstract #269-OR.

[iii] Vora, J., et al. “Daily Blood Glucose Variability With Exenatide Once-Weekly Vs Basal Insulin in 3 RCTs.” American Diabetes Association Scientific Sessions 2014. Abstract #997-P.

[iv] Mosenzon, O., et al. “Effect of Saxagliptin on Renal Outcomes.” American Diabetes Association Scientific Sessions 2014. Abstract #544-P.

[v] Weber, M., et al. “Dapagliflozin Lowered Ambulatory Blood Pressure in Patients With T2DM and Hypertension Inadequately Controlled by a Renin-Angiotensin System Blocker With or Without Another Agent.” American Diabetes Association Scientific Sessions 2014. Abstract #1033-P.

[vi] Leiter, L., et al. “Efficacy and Safety of Saxagliptin in Older Participants in the SAVOR-TIMI 53 Trial.” American Diabetes Association Scientific Sessions 2014. Abstract #1057-P.

[vii] Henry, R., et al. “An open-ended extension to the DURATION-1 trial examining the efficacy and tolerability of exenatide once-weekly over six years.” American Diabetes Association Scientific Sessions 2014. Abstract #964-P.

[viii] Pozzilli P., et al. “Saxagliptin Increases β-Cell Function and Improves HOMA Index in Patients with Latent Autoimmune Diabetes in Adults.” American Diabetes Association Scientific Sessions 2014. Abstract #152-OR.

[ix] International Diabetes Federation. IDF Diabetes Atlas, 6th edn., 2013. Available at: http://www.idf.org/diabetesatlas. Accessed April 25, 2014.

[x] Centers for Disease Control and Prevention. National Diabetes Factsheet 2011. Available at: http://www.cdc.gov/diabetes/pubs/pdf/ndfs_2011.pdf. Accessed April 25, 2014.

[xi] World Health Organization. Media Centre – Diabetes. 2011. Available at: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs312/en/. Accessed April 25, 2014.

[xii] Kahn SE. The relative contributions of insulin resistance and beta-cell dysfunction to the pathophysiology of type 2 diabetes. Diabetologia. 2003;46:3-19.

[xiii] Kahn SE. Clinical review 135: The importance of β-cell failure in the development and progression of type 2 diabetes. J Clin Endocrinol Metab. 2001;86(9):4047-4058.

[xiv] Cheung B, Lond, Edin et al. Diabetes Prevalence and Therapeutic Target Achievement in the United States, 1999-2006. American Journal of Medicine. 2009;122:443-453.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.