Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 12 de junio de 2014
Ha presentado unos ingresos operativos consolidados de 217,6 millones de euros y un resultado de explotación (ebitda) de 32,4 millones de euros en 2013

Los ingresos operativos de ROVI crecieron un 8% y el EBITDA un 20% en 2013

  • La compañía prevé que la tasa de crecimiento de sus ingresos operativos se sitúe entre el 5% y el 9% en 2014.  
  • La Junta General de Accionistas aprueba el pago de un dividendo bruto con cargo a los resultados del ejercicio 2013 de 0,1612 euros por acción. 

Madrid, 12 de junio de 2014. Laboratorios Farmacéuticos Rovi, S.A. ha celebrado hoy su Junta General Ordinaria de Accionistas, presidida por el Presidente del Consejo de Administración, D. Juan López-Belmonte López.

La Junta, reunida en primera convocatoria, aprobó todos los acuerdos del Orden del Día y, entre otros, las cuentas anuales individuales y consolidadas de la Sociedad así como los respectivos informes de gestión, correspondientes al ejercicio anual cerrado el 31 de diciembre de 2013, y la gestión social durante el pasado ejercicio.

La compañía ha presentado ante sus accionistas unos ingresos operativos consolidados de 217,6 millones de euros en 2013, lo que representa un crecimiento del 8% respecto al ejercicio 2012. Este incremento se explica principalmente por la fortaleza del negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron un 13% hasta los 156,8 millones de euros en 2013.

Las ventas de los productos farmacéuticos con prescripción crecieron un 14%, hasta alcanzar los 126,6 millones de euros en 2013. Cabe destacar el aumento del 20% registrado en las ventas de Bemiparina, y tanto en España como en las ventas internacionales. Las ventas de Corlentor®, de Laboratorios Servier, crecieron un 31% y las de Absorcol® y Vytorin®, aumentaron un 43% en 2013. ROVI inició la comercialización de estos dos productos en enero de 2011, siendo la primera de las cinco licencias de Merck Sharp & Dohme concedidas a la compañía en España. A nivel global, las ventas fuera de España representaron el 37% de los ingresos operativos totales de 2013.

El resultado de explotación (EBITDA) alcanzó los 32,4 millones de euros en 2013, reflejando un crecimiento del 20% comparado con el año anterior y superando por primera vez el nivel de los 30 millones de euros; el margen EBITDA mejoró en 1,5 puntos porcentuales hasta alcanzar el 14,9% de margen. Asimismo, el beneficio neto se incrementó en un 18% hasta los 23,0 millones de euros.

Los proyectos de I+D de ROVI avanzan principalmente enfocados en sus plataformas de Glicómica e ISM®, siendo esta última un sistema de liberación de fármacos, propiedad de ROVI, cuyo objetivo consiste en mejorar el cumplimiento del tratamiento por parte de los pacientes. Durante el ejercicio 2013, ROVI consiguió importantes progresos con su candidato más avanzado para la ya mencionada plataforma de liberación de fármacos, Risperidona-ISM®, un medicamento antipsicótico de segunda generación de acción prolongada. En 2013 se concluyó con éxito el reclutamiento de pacientes para la puesta en marcha de la fase I del estudio multicéntrico PRISMA-1 para evaluar el perfil farmacocinético, la seguridad y la tolerabilidad de una única inyección intramuscular de Risperidona-ISM® a tres concentraciones diferentes en pacientes esquizofrénicos. Los resultados finales de dicho estudio se esperan para el tercer trimestre de 2014.

Adicionalmente, ya se ha iniciado el reclutamiento de pacientes para el estudio de fase II PRISMA-2 en varios centros estadounidenses para evaluar la seguridad y el perfil farmacocinético de Risperidona ISM® tras la administración de cuatro dosis intramusculares (glúteo o deltoides) mensuales en pacientes esquizofrénicos. Los resultados de este estudio se esperan para el primer semestre de 2015.

ROVI planea seguir creciendo en ingresos operativos, entre el 5% y el 9%, en 2014 a pesar de la caída del mercado farmacéutico español del 2% estimada por Farmaindustria para dicho ejercicio. 

D. Juan López-Belmonte López ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos en 2013 y ha declarado que “el año 2013 ha sido un año emocionante con grandes hitos que contribuyen a la innovación y crecimiento de la compañía en estos tiempos de crisis. Confiamos en seguir creciendo a pesar de la difícil situación que atraviesa la industria farmacéutica. Esperamos que 2014 también sea un gran año para ROVI ya que conoceremos los resultados de la fase I de nuestro principal desarrollo clínico. Apostamos por la cartera de productos objeto de I+D en ROVI, que continúa ofreciendo perspectivas de crecimiento para los próximos años. Asimismo, seguiremos trabajando para continuar generando confianza entre nuestros accionistas”.

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Laboratorios Farmacéuticos ROVI, presidida por D. Juan López-Belmonte López, ha aprobado asimismo en su reunión de hoy la distribución a los accionistas de un dividendo bruto, con cargo a los resultados del ejercicio 2013, de 0,1612 euros por acción con derecho a percibirlo. Este dividendo implica un incremento del 18% comparado con el dividendo pagado con cargo a los resultados del ejercicio 2012. 

 

Detalles informativos sobre la Junta General de Accionistas de ROVI

  • Ø Todos los acuerdos sometidos a la aprobación de la Junta General han sido aprobados. El resultado de las votaciones puede consultarse en la página web de la Sociedad www.rovi.es.
    • Ø Notario requerido para que asista a la Junta: D. Manuel Richi Alberti.
    • Ø Secretario del Consejo de Administración: D. Gabriel Núñez Fernández.
  • Ø Mesa de la Junta General Ordinaria de Laboratorios Farmacéuticos Rovi, S.A. integrada por: los miembros del Consejo de Administración, D. Juan López-Belmonte López, D. Juan López-

Belmonte Encina, D. Javier López-Belmonte Encina, D. Iván López-Belmonte Encina, D. Enrique Castellón Leal y D. Miguel Corsini Freese. Actuando como presidente y secretario los que ejercen estos mismos cargos en el citado consejo, D. Juan López-Belmonte López y D. Gabriel Núñez Fernández, respectivamente.

 

Acerca de ROVI

ROVI es una compañía farmacéutica especializada española, plenamente integrada y dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación bajo licencia y comercialización de productos farmacéuticos, en particular, pequeñas moléculas y especialidades médicas biológicas. La Compañía cuenta con una cartera diversificada de productos que viene comercializando en España a través de un equipo de ventas especializado, dedicado a visitar a los médicos especialistas, hospitales y farmacias. La cartera de ROVI, con 30 productos comercializados principales, está centrada en estos momentos en su producto destacado, la Bemiparina, una heparina de segunda generación de bajo peso molecular desarrollada a nivel interno. La cartera de productos de ROVI, en fase de investigación y desarrollo, se centra principalmente en la expansión de aplicaciones, indicaciones y mecanismos de acción alternativos de los productos derivados heparínicos y otros glucosaminoglicanos y en el desarrollo de nuevos sistemas de liberación controlada basados en la tecnología ISM® con el objeto de obtener nuevos productos farmacéuticos que permitan la administración periódica de fármacos sujetos a administraciones diarias en tratamientos crónicos o prolongados. ROVI fabrica el principio activo Bemiparina para sus principales productos patentados y para los productos farmacéuticos inyectables desarrollados por su propio equipo de investigadores, y utiliza sus capacidades de llenado y envasado para ofrecer una amplia gama de servicios de fabricación para terceros para algunas de las principales compañías farmacéuticas internacionales, principalmente en el área de las jeringas precargadas. Adicionalmente, ROVI ofrece servicios de fabricación y empaquetado para terceros de comprimidos, utilizando la más avanzada tecnología en la fabricación de formas orales, Roller Compaction. Para más información, visite www.rovi.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.