Farmanews.com

Notas de Prensa  

Medicina familiar. 13 de junio de 2014
Se celebra el 34 congreso de la sociedad española de medicina de familia y comunitaria (semfyc)

FeNIL respalda el papel de los Médicos de Atención Primaria como prescriptores de una buena alimentación

Con el lema "dejando huella", el Congreso pondrá el acento en los logros obtenidos por los especialistas en Atención Primaria en cuanto al trato directo y cercano que tienen con los pacientes

Gran Canaria, 12 de junio de 2014.- La Federación Española de Industrias Lácteas (FeNIL), estará presente en el 34 Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SemFYC), que tendrá lugar en Gran Canaria durante los días 12, 13 y 14 de junio de 2014. El Congreso se centrará en el papel fundamental que juegan los médicos de Atención Primaria en el manejo de los pacientes y en la educación nutricional de la población.

FeNIL estará presente con el stand nº 13-C, situado en la zona expositiva del congreso donde, con el objetivo de conocer la percepción y recomendaciones de los médicos de Atención Primaria en torno a la leche y los productos lácteos, pondrá a disposición de los mismos un cuestionario informativo.

Asimismo, se hará entrega del CD-Rom de la última edición del Libro Blanco de los Lácteos, que se presentó en Madrid el pasado mes de abril. La nueva edición del Libro Blanco, permitirá al médico de Atención Primaria aconsejar a sus pacientes sobre el producto lácteo que más se adapte a sus necesidades nutricionales.

Luis Calabozo, Director General de FeNIL señala; “Desde FeNIL confiamos plenamente en el papel de los médicos de Atención Primaria, como profesionales directamente implicados en la educación nutricional de la población. Consideramos esencial su capacidad de transmitir las pautas nutricionales adecuadas y por ello, desde el Plan de Nutrición y Comunicación desarrollamos acciones que puedan contribuir a ello, como la presencia en congresos, las inserciones publicitarias en medios especializados, o la sección que dedicamos a los profesionales sanitarios en nuestra web www.lacteosinsustituibles.es, un espacio donde consultar cualquier duda acerca de los productos lácteos”. 


Plan de Nutrición y Comunicación de Productos Lácteos

El “Plan de Nutrición y Comunicación de Productos Lácteos 2011-2014”, puesto en marcha por la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL), es una campaña de comunicación cofinanciada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Unión Europea. La Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) integra a más de 70 empresas del sector, que representan más del 95% de la producción nacional de productos lácteos.

Los principales objetivos de esta campaña son aumentar y fomentar el consumo de leche y productos lácteos en general por sus cualidades saludables y nutricionales; reforzar la creencia establecida entre el público en general de que los lácteos son buenos y comunicar la diversidad de lácteos existentes en el mercado.

Para el desarrollo del Plan se ha creado un panel de expertos multidisciplinar que participa en el desarrollo de materiales informativos dirigidos a la comunidad médica. La campaña está asimismo presente en congresos médicos de diversas especialidades.

Para la difusión de esta información se creó www.lacteosinsustituibles.es, una web actualizada y de referencia, con información sobre los beneficios nutricionales de la leche y los lácteos, dirigida tanto a médicos como a consumidores.

 

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.