Farmanews.com

Notas de Prensa  

Diabetes. 13 de junio de 2014

La SED ofrecerá los avances más importantes en diabetes de los congresos de la ADA y de la EASD 2014 a través de Internet

• Estas iniciativas están patrocinadas por AstraZeneca y se enmarcan dentro del compromiso de la compañía con la formación continuada y la innovación en el campo de la diabetes.
• Keypoints in diabetes es una aplicación para móviles que resumirá diariamente las novedades de la ADA y de la EASD 2014 de una manera ágil y sencilla.
• La plataforma online Sedpoints in diabetes ofrecerá una videconferencia en directo con cinco especialistas españoles a modo de resumen del congreso de la ADA.

Madrid, 13 de junio de 2014.- La Sociedad Española de Diabetes (SED) ofrecerá a sus socios las principales novedades de los dos congresos más importantes de diabetes a nivel mundial de una forma ágil, dinámica e inmediata. En este sentido, tanto el Congreso Anual de la Asociación Americana de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés) que se celebrará entre el 13 y el 17 de junio en San Francisco, como el de  la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD, por sus siglas en inglés) que tendrá lugar entre el 15 y el 19 de septiembre en Viena, serán objeto de videoresúmenes a los que los socios de la SED podrán acceder a través de su teléfono móvil. Estas iniciativas, patrocinadas por AstraZeneca, se enmarcan dentro del compromiso de la compañía con la formación continuada y los últimos avances en el campo de la diabetes.  

 

Keypoints  y Sedpoints in diabetes  

Keypoints in diabetes es una aplicación para móviles y tabletas que los especialistas podrán descargar gratuitamente en sus dispositivos móviles iphone o android. Podrán acceder a los cuatro vídeoresúmenes diarios de las principales ponencias y presentaciones de estos congresos que serán elaborados por cuatro miembros de la SED. Estos resúmenes tendrán una duración de entre cuatro y seis minutos de duración e irán acompañados con una selección de diapositivas para completar la información que faciliten los especialistas.  

Además de la aplicación Keypoints in diabetes, la SED pone a disposición de sus socios Sedpoints in diabetes (www.sedpointsindiabetes.com), una plataforma online en la que los especialistas podrán acceder a una videoconferencia en la que cinco expertos españoles debatirán, de una forma dinámica, sobre las novedades presentadas en el congreso de la ADA, de San Francisco. La videoconferencia se celebrará el próximo día 17 de junio a las 15:30 h (hora española). Gracias a esta iniciativa, los especialistas no solo podrán podrán seguir la videoconferencia en directo sino también enviar sus preguntas a los ponentes en tiempo real a través de esta plataforma online. 

 

Los especialistas que estarán presentes en esta videoconferencia son los siguientes:  

  • Moderador. Prof. Titular José Esteban Jódar Gimeno, jefe de servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Quirón de Madrid.
  • Participante. Prof. Ramón Gomis de Bárbara, director ejecutivo de IDIBAPS.
  • Participante. Prof. Luis Antonio Castaño González, director científico del Instituto de Investigación Biocruces
  • Participante. Dr. Javier Díez Espino, del Centro de Salud Tafalla de Navarra.
  • Participante. Dr. Juan Francisco Merino, jefe de servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital La Fe de Valencia. 

 

Sobre la SED 

La Sociedad Española de Diabetes –SED- es una organización científica multidisciplinar que agrupa a más de 2.000 profesionales de la medicina (endocrino, endocrino-pediatra, atención primaria, enfermería, podólogía, medicina interna, obstetricia, nefrología, oftalmología,  farmacia, biólogía y otros investigadores). 

Los principales objetivos de la Sociedad Española de Diabetes son: apoyar los avances en la prevención y el tratamiento de la diabetes; impulsar la investigación y la formación de los profesionales sanitarios especializados; y favorecer la generación e intercambio de conocimiento a nivel nacional e internacional con el fin de contribuir en la mejora de la esperanza y calidad de vida de los pacientes con diabetes. 

Para la SED el paciente con diabetes es el centro de toda actuación. Pero, además, la SED tiene el compromiso de llegar al conjunto de los ciudadanos con mensajes que estimulen la prevención y la sensibilización respecto a la dimensión de la diabetes. 

www.sediabetes.org 

 

Sobre AstraZeneca 

AstraZeneca es una compañía farmacéutica global e innovadora centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos bajo prescripción médica, principalmente para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, metabólicas, respiratorias, inflamatorias, autoinmunes, oncológicas, infecciosas y neurológicas. AstraZeneca opera en más de 100 países y sus medicamentos innovadores son usados por millones de pacientes en todo el mundo. 

Para más información: www.astrazeneca.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.