Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacéutica. 16 de junio de 2014
El proyecto durará 8 meses y contará con una inversión de 1,2 millones de euros

Aplicaps by Clover firma acuerdo con la Universidad de Alcalá

HC Clover PS, (aplicaps by clover), ha firmado un acuerdo de colaboración con el Departamento de Electrónica de la Universidad de Alcalá con el fin de desarrollar un sistema de automatización industrial para el control, regulación y seguimiento de las variables de los procesos de fabricación de cápsulas de gelatina blanda.

El proyecto puesto en marcha por ambas entidades tendrá una duración de 8 meses y contará con una inversión de 1,2 millones de euros destinados para los servicios de diseño, de informática, de equipos y automatismos.

Se trata de un “proyecto novedoso en su contenido y en su implantación”, ha afirmado el Director General de HC Clover, José Luis Martín Guinea, que ha destacado que “en todo proceso farmacéutico el control y regulación son objetivos prioritarios y elementos imprescindibles para asegurar la calidad del producto y su estabilidad y este proyecto contribuye a mejorarlo notablemente”.

Los profesores de la Universidad de Alcalá de Henares que se harán cargo del desarrollo e implantación de este programa serán los profesores Dra. Sira Palazuelos, José Luis Martín Sánchez y Manuel Gálvez Gálvez.

A través de esta iniciativa se regulará y controlará las condiciones de fabricación de cápsulas de gelatina blanda como la humedad, temperatura y presiones ambientales, velocidades y temperatura de máquinas, y se gestionará otros pasos del proceso de fabricación de este tipo de cápsulas tales como los tiempos de reacción y secado, autoinspección, equipos de transportes, consumos de servicios y tiempos.

Gracias a este acuerdo de colaboración se permitirá optimizar los recursos energéticos, así como reducir los tiempos muertos y los desequilibrios existentes en la fabricación con el fin de aportar a los procesos trazabilidad en sus variables.

 

Sobre Aplicaps by Clover:

Aplicaps by Clover es una compañía farmacéutica, con sede en Madrid y capital 100% español, fundada en 2007, aunque no sería hasta 2011 cuando se centraría en la fabricación a terceros de cápsulas de gelatina blanda. Sector en el que es líder y en el que trabaja día a día para desarrollar, fabricar, comercializar y registrar productos farmacéuticos, complementos alimenticios y productos nutricosméticos.

La filosofía de Aplicaps by Clover es que cada proyecto es único y que no existe una única solución para todos por lo que en sus instalaciones siempre se desarrollan los productos a medida de las necesidades del cliente.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.