Farmanews.com

Notas de Prensa  

Veterinaria. 17 de junio de 2014

La familia Vetmedin® crece para llegar a todos los perros con Insuficiencia Cardiaca Congestiva (ICC)

• Boehringer Ingelheim incorpora dos nuevos formatos con ventajas en su administración

• La compañía farmacéutica revolucionó la cardiología canina con este medicamento de referencia avalado por más de 10 años de experiencia

Sant Cugat del Vallés, 17 de junio de 2014. Boehringer Ingelheim amplía la familia Vetmedin® con el lanzamiento de dos nuevos formatos en comprimidos masticables de 2,5 y 10 mg que aportan grandes ventajas al propietario en el momento de la administración del producto. 

Las nuevas presentaciones facilitan la ingesta a las mascotas, independientemente de su tamaño, raza o condición, con un producto masticable y altamente palatable al que se ha incorporado extracto de carne para hacerlo más apetitoso. Además, para facilitar al propietario la administración, los comprimidos se presentan en una forma ovalada ranurada por la mitad, que permite dividirlos de forma sencilla y precisa para administrar la dosis exacta en función del peso corporal. 

Vetmedin® es el primer fármaco inodilatador en cardiología veterinaria que consigue su efecto terapéutico al actuar a dos niveles, sobre el corazón y sobre la circulación general. Está avalado por más de 10 años de experiencia con numerosos estudios y publicaciones entre las que destaca el estudio QUEST1, 2 considerado el mayor estudio en cardiología veterinaria que ha demostrado que los perros que reciben tratamiento con Vetmedin® viven casi el doble que con otras terapias y se retrasa de manera significativa la necesidad de intensificarla.

 

La insuficiencia Cardiaca Congestiva

La Insuficiencia Cardiaca Congestiva (ICC) es una patología en la que el volumen de sangre expulsado por el corazón hacia el organismo es insuficiente para cubrir las necesidades metabólicas del organismo. Esto se debe principalmente a dos  enfermedades cardiacas: la insuficiencia valvular auriculoventricular y la cardiomiopatía dilatada. La primera es la enfermedad cardiaca más común en perros, y se presenta con mayor frecuencia en perros de talla pequeña y mediana. Durante esta enfermedad, las válvulas cardiacas se degeneran, lo que impide que cierren correctamente, provocando alteraciones en la musculatura cardiaca y en la capacidad del corazón de bombear la sangre hacia el organismo. Por otro lado, la cardiomiopatía dilatada afecta con mayor frecuencia a perros de razas grandes, afectando a las células del músculo cardiaco que se deterioran haciendo que el corazón pierda la capacidad de contraerse y bombear de forma adecuada la sangre al organismo. Ambas patologías derivan en ICC, requiriendo un tratamiento de por vida en estos pacientes.

 

Presentaciones Vetmedin®

Vetmedin® está disponible en formato de cápsulas de 1,25 mg, 2,5 mg, 5 mg y 10 mg y comprimidos masticables de 1,25 mg, 2,5 mg, 5 mg y 10 mg. Con estas dos nuevas presentaciones es posible tratar todo tipo de razas y pesos, ajustando la dosis adecuada a cada paciente de manera cómoda, segura y fácil. 

 

Boehringer Ingelheim “Socio en cardiología”

Vetmedin® comprimidos masticables, Vetmedin® cápsulas, Benefortin® Sabor y Cardiguard®, forman la alianza perfecta en el tratamiento integral de las cardiopatías, y posiciona a Boehringer Ingelheim como “El Socio ideal en Cardiología” con el objetivo de proporcionar más y mejor vida a las mascotas.

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”

El Área de Veterinaria de Boehringer Ingelheim ofrece desde hace más de 50 años soluciones para prevenir y tratar las enfermedades animales. Su compromiso es promover la salud y el bienestar de la humanidad a través de fomentar los beneficios físicos y emocionales derivados del vínculo entre seres humanos y animales. 

La división veterinaria de Boehringer Ingelheim fue fundada en España en 1972 y está compuesta en nuestro país por casi 50 colaboradores. Su actividad se centra en tres grandes sectores: porcino, vacuno y animales de compañía y en los últimos años se ha consolidado como líder en el mundo en productos biológicos de porcino y en sexta posición en España gracias a la buena penetración de  sus vacunas.                         

Un elemento central de la cultura corporativa de Boehringer Ingelheim es el compromiso de actuación socialmente responsable. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim. 

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar. 

 

Referencias 

  1. Häggström J, et al.: Effect of pimobendan or benazepril hydrochloride on survival times in dogs with congestive heart failure caused by naturally occurring myxomatous Mitral Valve Disease: The QUEST Study. J Vet Intern Medicine 2008;22:1124–1135.
     
  2. Häggström J., Boswood, A., O’Grady, M. et al. Longitudinal analysis of quality of life, radiographic, echocardiographic and laboratory variables in dogs with myxomatous mitral valve disease receiving pimobendan or benazepril: The QUEST Study. J Vet Intern Med. 2013; 27:1441-1451. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.