Farmanews.com

Notas de Prensa  

Bioética. 17 de junio de 2014

La Fundació Víctor Grífols invita a Peter Singer al VII Ciclo de conferencias Josep Egozcue

El profesor de Bioética de la Universidad de Princeton abordará el movimiento de altruismo efectivo y el de liberación animal

Barcelona, 16 de junio de 2014./ El filósofo australiano Peter Singer es el ponente invitado al VII Ciclo de Conferencias Josep Egozcue que la Fundació Víctor Grífols i Lucas organiza anualmente. La jornada se ha consolidado como una cita de referencia en la cual expertos internacionales en bioética abordan algún tema de actualidad relacionado con la ética de las ciencias de la vida. La edición de este año se celebrará los días 25 y 26 de junio en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

El VII ciclo constará de dos jornadas con las conferencias de Peter Singer “Doing the Most Good: The Effective Altruism Movement” y “Animal Liberation: Past, Present and Future”, además de una mesa de debate moderada por Victoria Camps, presidenta de la Fundació Víctor Grífols i Lucas. En ésta participarán Albert Sales, profesor de ciencias políticas y sociales de la Universitat Pompeu Fabra; Jordi Roglá, director de Caritas Barcelona, y Marga León, investigadora Ramón y Cajal al Instituto de Gobierno y Políticas Públicas de la Universitat Autònoma de Barcelona.

En la ponencia del día 25 de junio, el filósofo tratará sobre el altruismo efectivo, un movimiento que se centra en la idea, aparentemente simple, sobre cómo hacer las cosas lo mejor posible. La existencia de este movimiento plantea muchas preguntas, a nivel práctico y filosófico, que el profesor de Bioética discutirá. En cuanto a la conferencia del día 26 de junio, Peter Singer abordará el movimiento de liberación animal que surgió a finales del siglo XX como una extensión de la tradición liberal occidental de la oposición a las formas arbitrarias de discriminación, como el racismo y el sexismo. Después de describir algunas ideas religiosas y filosóficas tradicionales sobre los animales, el filósofo presentará una base ética sólida sobre el tratamiento de los animales y debatirá sobre sus implicaciones en cuestiones prácticas.

Peter Singer, uno de los filósofos más prestigiosos a nivel internacional

El ponente invitado a las jornadas de este año ha sido presidente fundador de la Asociación Internacional de Bioética y coeditor y cofundador de la publicación Bioethics. Entre sus publicaciones más reconocidas destacan Ética práctica, uno de los manuales de ética aplicada de referencia, y Liberación animal, donde reivindica los derechos de los animales y niega la creencia que la especie humana sea superior al resto de especies. Actualmente es profesor de Bioética a la Universidad de Princeton y colabora en el proyecto The life you can safe, un movimiento altruista que lucha contra la pobreza extrema.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.