Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 18 de junio de 2014

Sanofi y Medtronic anuncian su alianza estratégica en el campo de la diabetes para mejorar la experiencia y los resultados de los pacientes

El enfoque inicial son las combinaciones insulina-dispositivo y los servicios de asistencia sanitaria

París (Francia) y Minneapolis (Minnesota, EE. UU.), 18 de junio de 2014.— Sanofi (EURONEXT: SAN y NYSE: SNY) y Medtronic, Inc. (NYSE: MDT) han anunciado un acuerdo para iniciar una alianza estratégica global en el campo de la diabetes, que estará dirigida a mejorar la experiencia y los resultados de las personas con diabetes de todo el mundo. La alianza se centrará inicialmente en dos prioridades clave: el desarrollo de combinaciones fármaco-dispositivo y la oferta de servicios de asistencia sanitaria para mejorar el cumplimiento terapéutico, simplificar el tratamiento con insulina y ayudar a que las personas con diabetes controlen mejor su enfermedad. 

La alianza estará estructurada como un modelo de innovación abierto que potenciará las aptitudes y los recursos humanos y financieros de ambas empresas. Según el éxito que se consiga en las dos prioridades iniciales, las empresas explorarán otras áreas en las que puedan colaborar. 

“Sabemos que la insulina y otros medicamentos son tan solo uno de los elementos en el tratamiento integral del paciente. El tratamiento de la diabetes no admite descanso, ya que la falta de cumplimiento terapéutico es uno de los principales obstáculos a la hora de conseguir un control óptimo de la enfermedad. Esa es la razón por la que Sanofi tiene el compromiso de desarrollar soluciones de atención integral que se centran en facilitar la vida de las personas con diabetes y en mejorar los resultados clínicos que pueden ayudar a reducir los costes globales para el sistema sanitario”, declaró Pascale Witz, Vicepresidenta Ejecutiva de Divisiones Internacionales y Desarrollo Estratégico de Sanofi. “Gracias a esta importante colaboración, Sanofi va a aprovechar los avances tecnológicos dirigidos a crear soluciones de tratamiento integral, que tienen en cuenta las necesidades de los pacientes”. 

“Desgraciadamente, la prevalencia de la diabetes está aumentando en todo el mundo, encareciendo los costes para los sistemas y, lo que es más importante, afectando negativamente a la vida de millones de personas. Al igual que Sanofi, creemos que existe una magnífica oportunidad para adaptar mejor los tratamientos en todo el proceso de cuidado de la diabetes a partir de nuevas y diversas tecnologías”, ha afirmado Omar Ishrak, Presidente y CEO de Medtronic. “En Medtronic tenemos el compromiso de adoptar un planteamiento más amplio, expandiéndonos más allá de nuestra actividad principal en la diabetes de tipo 1, con el fin de desarrollar conjuntamente una variedad de tecnologías y servicios para el paciente que ofrezcan unos resultados clínicos excelentes a un precio asequible. También sabemos que no podemos conseguir esto solos, por lo que estamos especialmente entusiasmados por sumarnos a este esfuerzo con Sanofi, empresa que, como la nuestra, tiene el compromiso de investigar nuevos caminos y planteamientos para resolver los retos que supone la diabetes”. 

La alianza va a integrar, por un lado, la amplia cartera de productos de insulina y los conocimientos y experiencia en el desarrollo de fármacos que posee Sanofi y, por otro lado, los conocimientos teóricos y prácticos en bombas de insulina y en la monitorización continua de glucosa de Medtronic. Una de las prioridades de la alianza será proporcionar combinaciones novedosas fármaco-dispositivo, incluyendo nuevas formas que sean asequibles, prácticas y fáciles de usar con el fin de aumentar el cumplimiento. 

 

terapéutico y conseguir mejores resultados. Estos esfuerzos se centrarán en mejorar el tratamiento de la diabetes de tipo 2, especialmente en las personas que no pueden alcanzar un control glucémico ni siquiera con múltiples inyecciones diarias de insulina. 

Se ofrecerán servicios de asistencia sanitaria, que es otra área de colaboración prioritaria, mediante un programa diseñado para orientar a las personas con diabetes tipo 2 que no consiguen controlar la enfermedad con tratamientos orales durante la fase inicial del tratamiento con insulina. El inicio del tratamiento con insulina puede suponer un reto, ya que un elevado número de pacientes abandonan el tratamiento con insulina en esta fase temprana. 

Como líderes mundiales en segmentos complementarios del tratamiento de la diabetes, Sanofi y Medtronic tienen en marcha un acuerdo para ayudar a pacientes concretos con diabetes de tipo 1 en Europa, con un sistema de administración de insulina implantable, y pretenden incorporar a la alianza este proyecto y otros proyectos innovadores. La puesta en marcha de la alianza está sujeta a la negociación y a la firma de un acuerdo definitivo entre estas empresas.

 

Acerca de Sanofi

Sanofi, líder mundial en la industria sanitaria, descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas orientadas a las necesidades del paciente. Sanofi concentra sus esfuerzos en el campo de la atención sanitaria con siete plataformas de crecimiento: soluciones para la diabetes, vacunas humanas, fármacos innovadores, Consumer Healthcare, mercados emergentes, salud animal y el nuevo Genzyme. Sanofi cotiza en la bolsa de París (EURONEXT: SAN) y en la de Nueva York (NYSE: SNY).

 

Acerca de Medtronic, Inc. 

Medtronic, Inc. (www.medtronic.com), con sede en Minneapolis (EE. UU.), es el líder mundial en tecnología médica que alivia el dolor, restablece la salud y prolonga la vida de millones de personas en todo el mundo.

 

 

Declaraciones prospectivas de Sanofi

Esta nota de prensa contiene declaraciones prospectivas, según se definen en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995 corregida. Las declaraciones prospectivas no son hechos históricos. Estas declaraciones incluyen proyecciones y estimaciones, así como las suposiciones subyacentes, declaraciones sobre planes, objetivos, intenciones y expectativas respecto a futuros resultados económicos, sucesos, operaciones, servicios, desarrollo y potencial de productos y declaraciones sobre rendimientos futuros. En general, las declaraciones prospectivas se identifican mediante las palabras “espera”, “prevé”, “cree”, “pretende”, “calcula”, “planea” y expresiones parecidas. Aunque la gestión de Sanofi cree que las expectativas que se reflejan en estas declaraciones prospectivas son razonables, se advierte a los inversores que la información y las declaraciones prospectivas están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de predecir y, en general, están fuera del control de Sanofi, y que podrían hacer que los resultados y evoluciones reales difirieran materialmente de los expresados, insinuados o previstos en la información y las declaraciones prospectivas. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otras cosas, las incertidumbres inherentes a la investigación y desarrollo, futuros datos clínicos y análisis, incluidas las decisiones posteriores a la comercialización de las autoridades sanitarias, como la FDA o la EMA (European Medicines Agency [Agencia Europea de Medicamentos]), acerca de si se aprueba, y cuándo, un nuevo fármaco, dispositivo o aplicación biológica que puede presentarse para cualquier producto candidato, así como sus decisiones acerca de la ficha técnica y otras cuestiones que podrían afectar a la disponibilidad o el potencial comercial de estos productos candidatos, la ausencia de garantía de que los productos candidatos, si se aprueban, tengan éxito comercial, la aprobación y el éxito comercial de alternativas terapéuticas en el futuro, la capacidad del Grupo de beneficiarse de las oportunidades de crecimiento externo, las tendencias en los tipos de cambio y los tipos de interés vigentes, el impacto de las políticas de contención de gasto y los cambios posteriores, el número medio de acciones en circulación, así como los descritos o identificados en las presentaciones públicas ante la SEC (Securities and Exchange Commission [Comisión de Valores de los Estados Unidos]) y la AMF (Autorité des Marchés Financiers [Autoridad de Mercados Financieros]) realizadas por Sanofi, incluidos los enumerados en los apartados “Factores de riesgo” y “Declaración de advertencia acerca de las declaraciones prospectivas” en el informe anual de Sanofi en el formulario 20-F para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2012. Aparte de lo exigido por la ley aplicable, Sanofi no asume obligación alguna de actualizar o revisar la información o declaraciones prospectivas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.